Posiciones de Yoga

Posiciones de Yoga
4.5 (90%) 2 votes

POSICIÓN DE LA MONTAÑA:
Beneficio: favorece el alineamiento esquelético y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Cómo se hace: posición de pie, soportando el peso por igual en las dos piernas. Relajar los hombros, levantando la caja torácica y manteniendo el cuello erguido. Mantener la curvatura normal en la parte baja de la espalda, así como la posición de las caderas. Evitar contraer las nalgas o adelantar tanto la pelvis como el abdomen. Continuar en la misma posición por espacio de 1 a 3 minutos.

POSICIÓN DE LA MONTAÑA

 

Beneficios fisicos del yoga

beneficios fisicos del yoga

El yoga es una actividad que puede ser de gran ayuda para convivir con todos los fenómenos que giran alrededor de la menopausia. Se trata  de una disciplina en la que cuer-po y mente se unen para conseguir un buen estado de salud y mantener la plenitud espiritual. No en vano, el origen del yoga se remonta a hace más de 5.000 años, cuando los ascetas buscaban métodos que les ayudaran a alargar la vida y alejar la enfermedad para alcanzar un estado de iluminación, según Isabel Morillo, del Centro de Yoga Arguelles, de Madrid.
Dos horas por semana, y adiós a la depresión:
Para Ramiro Calle, maestro de yoga y especialista en terapia emocional, esta actividad puede ser especialmente beneficiosa en un momento en que se necesitan alicientes para adaptarse a una situación nueva. “El yoga ayuda a entenderla, a disfrutarla y a saber que cada tiempo tiene su gloria”, comenta. Evitar estados de tristeza, ansiedad y depresión es posible con la práctica de esta actividad, “mediante las técnicas de relajación”, según Morillo. El hábito de hacer una nueva actividad frecuentemente también influye en la motivación. Practicar el yoga una o dos
horas por semana es suficiente para empezar a encontrar beneficios en esta actividad. Ese mismo tiempo se puede repartir a lo largo de toda la semana practicando ejercicios por espacio de 10 o 15 minutos cada día. Ni siquiera hace falta salir de casa para ponerse en marcha. Sentirse mayor o no reconocerse cuando llega este momento no tiene sentido si se adquiere una costumbre tan saludable como ésta.

 

 

Meditacion y Relajacion

 

DOS MODOS EFICACES DE ALCANZAR EL BIENESTAR:
La meditation tiene como objetivo lograr la quietud y el apaciguamiento de nuestta mente. Meditar no es dejar vagar la mente en forma totalmente libre sino, muy por el contrario, es centrarla en un punto. Y para lograrlo, es posible recurrir a mantras (cantos devocionales), objetos externos concretos (la llama de una vela, una flor, una imagen) o internos (la respiracion, los latidos del corazon). Al hacerlo, de a poco se disminuye la emision de pensamientos; objetivo al que arribamos a traves de la practica constante y bajo la guia de un instructor o de un maestro experimentado.
A traves de la meditation, y con el tiempo, es posible dormir mejor, sentir mas alegria, estar mas predispuesto para el amor y alcanzar mayor claridad mental.
Tambien se producen mejoras en la salud y desaparecen, entre otras dolencias: resfrios, fiebres, estrenimiento, dolores de cabeza y estres. La relajacion, por otra parte, en forma consciente y dirigida aporta lo suyo, ya que ayuda a recomponer el equilibrio energetico en nuestro cuerpo, aflo-jandolo y liberandolo de las tensiones que se producen como consecuencia natural de las presiones que se soportan cotidianamente y que tarito alejan a las personas de su capacidad de disfrutar de una buena calidad de vida.

Relacionados

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *