Cirugia plastica en hombres

Las orejas gustan poco:

Cada día, más hombres recurren a la cirugía plástica para corregir lo que menos les gusta, pero todavía la proporción es de 9 a 1 a favor de las mujeres.
A la hora de recurrir a una intervención estética, los hombres se someten sobre todo a otoplastia (correción de orejas) y blefaroplastia (tratamiento de los párpados), aquí puedes ver las cirugías más demandadas.
El perfil del paciente que recurre a estos tratamientos no es uniforme. En la blefaroplastia, suelen tener entre 35 y 45 años, mientras que la otoplastia se encuentra menos vinculada a la edad.

Cirugia plastica en hombres

Narices perfectas

 

Así pues, el objetivo del cirujano plástico no es el de producir series de narices perfectas, sino el remodelar la cara mediante la rectificación de uno o más rasgos, de manera que se alcance una armonía atractiva natural.
En el dibujo de la izquierda lamba), modo de determinación teórica de los ángulos nasales, que servirán para indicarnos el tipo de corrección a realizar. A la derecha, las lineas trazadas en el perfil facial nos indican el grado de prominencia mentoniana. Las líneas discontinuas nos señalan los posibles grados extremos de hipoptasia e hiperplasia, según los casos. Esquema de las líneas para determinar el aspecto facial frontal. Las lineas horizontales, que dividen la cara en tres tercios iguales en altura, deben ser paralelas entre sí y con las líneas interpupilar y de la comisura labial.

Cirugia estetica rostro

La relajación de los párpados y la aparición en los mismos de bolsas de grasa puede corregirse mediante una intervención de blefaroplastia palpebral. En el dibujo, esquema del trazado de las incisiones en las blefaroplastias superior  e inferior  y localización de las cicatrices en cada caso. Obsérvese la extracción de las bolsas de grasa en el párpado inferior

 

CIRUGÍA REPARADORA
En su aspecto de cirugía reparadora, la cirugía plástica es predominantemente funcional, procurando al mismo tiempo favorecer el aspecto externo del paciente. Así pues, su misión es lograr la integración en la sociedad de todas aquellas personas que presenten una deformidad, bien sea de origen congénito o adquirido. La etiología de estas deformidades puede ser muy variada, siendo sus principales causas las siguientes: congénitas, traumáticas, adquiridas, tumorales e infecciosas.

Relacionados

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *