Archivos para septiembre, 2013

Poner excusas


Crear excusas

Existen motivos, grandes o pequeños, racionales o tontos, que la mayoría de nosotros ponemos como excusa para no cambiar nuestra vida, para seguir atados a viejas reglas que creemos imposibles de modificar y para no adoptar hábitos más saludables. Veamos los hechos…
Cada día hay nueva evidencia de que las personas que comen alimentos pobres en grasas, que practican gimnasia regularmente y que no fuman, son más sanos, se ven mejor y, también, viven más. Usted lo cree. Es más, está absolutamente convencido de que esas afirmaciones son ciertas. Sin embargo, ¿está haciendo algo al respecto? Usted se autoconvenció de que, por una causa u otra, le es imposible cambiar. Eso no es verdad. Cambiar es posible.
Durante más de 20 años, un grupo de investigadores de California estudió la forma en que la gente puede cambiar sus hábitos más arraigados. Descubrieron que los “no puedo” están, a menudo, obstruyendo el camino hacia un cambio positivo. “Muchas veces la gente tiene lo que llamamos ‘barreras ante el cambio’, preconceptos acerca de los motivos por los cuales no puede cambiar, lo que les impide intentar nuevas experiencias”, dice el doctor John W.
Farquhar, experto en motivación, y agrega: “Esas preocupaciones no tienen nada de malo. De hecho, es bueno estar al tanto de ellas. Pero, en la mayoría de los casos, esos conceptos erróneos no deben impedirle hacer los cambios que usted necesita para llevar una vida más sana. Al analizar las razones para no cambiar, usted puede sobreponerse a ellas”, continua el médico. “Hay que estar abierto a nuevas informaciones, nuevas estrategias, nuevas técnicas, que harán más fácil el cambio. Nunca se es demasiado viejo, demasiado haragán, demasiado gordo o demasiado pobre para cambiar la vida”, finaliza.

Etiquetas:

VIRASANA


VIRASANA

VIRASANA O GUPTASANA (El Héroe o la Postura Viril)
Beneficios:
A veces, como en este caso, una misma asana tiene dos nombres diferentes; como ambos aportan información sobre los erectos de la postura, optamos por mantenerlos. Veamos algunos de sus beneficios:
• Al movilizar la articulación coxofemoral, alivia los dolores provocados por el nervio ciático.
• Estimula la producción de hormonas masculinas que ejercen una acción rejuvenecedora sobre el organismo.
• Tonifica las articulaciones y los nervios de las piernas.
Duración:
Empezar con 15 a 20 segundos e ir aumentando gradualmente.

POSICIÓN DE PARTIDA:
Sentado, con la pierna derecha flexionada, mientras que la izquierda pasa por debajo de la derecha; el talón izquierdo debe tocar el glúteo derecho, pero no tiene que quedar debajo de él. Las manos se apoyan a ambos lados del cuerpo.
Ahora, doble la otra pierna y lleve el pie derecho hacia atrás todo lo que pueda, de manera que -si es posible- los dos pies queden colocados simétricamente en relación con los glúteos.
Una vez que logró la postura, entrelace los dedos y ejerza tracción sobre la rodilla derecha para acercarla al cuerpo, con lo que se intensifica la postura y se endereza la columna vertebral. Las rodillas deben quedar alineadas lo más cerca posible una de la otra.
Las manos tienen que descansar entrelazas de manera que el pulgar derecho quede debajo del izquierdo en los hombres y, en posición inversa, si se trata de una mujer. Otra opción es que ambos pulgares queden paralelos. En esta posición, respirar profundamente varias veces. Repetir con el lado contrario.

Vir significa, a la vez: “hombre”, “guerrero” y “héroe”. Gupta.’ “escondido”, “secreto”.¿Por qué se la denomina “gupta”1., es decir, ¿qué es lo que resulta “escondido” en la postura? Cuando los hombres la adoptan, advertirán que queda un hueco entre el talón de la pierna que se dobla primero y el perineo. Un escondite perfecto para… el órgano viril. Ese es el sentido más claro de la doble denominación de esta asana. Aunque el Héroe o la Postura Viril, también puede ser practicada por las mujeres, porque…
• Fortalece los músculos de las piernas.
• Previene el lumbago.
• Fortalece el hueso sacro.
• Aumenta la capacidad de concentración e introspección.
• Estira y revitaliza los glúteos.
• Estimula la zona coxígea y sacra.
• Alivia y, en algunos casos, cura los dolores reumáticos de las rodillas y la gota.
• Debido al esfuerzo de los tobillos y los pies, forma arcos apropiados, por lo que es muy útil para quienes aenen pie plano.
• Si la postura es ejecutada inmediatamente después de comer, aliviará la pesadez estomacal.
• Puede utilizarse para La prácuca de la respiración, la meditación y la repetición de un mantra.

 

Etiquetas:

EL TAO DEL SEXO


EL TAO DEL SEXO

Habilidad masculina: Verdadero placer

Desde siempre, el hombre se ha preocupado por el tamaño y la forma de su pene, aunque esto carezca de verdadera importancia y, por el contrario, sea la sensibilidad y la pericia masculina en el empleo de su órgano sexual, lo que, en realidad, más les interesa a las mujeres.

LO ESENCIAL PARA LA MUJER:
Es posible que un hombre de baja estatura posea un pene grande y, en cambio, puede suceder que un varón de importante altura tenga un falo relativamente pequeño. La forma del órgano sexual masculino es otro de los factores que varían: algunos son rectos o curvados, mientras que otros presentan una apariencia feroz. Pero todas esas características no establecen ninguna distinción al momento del acto amoroso con la mujer.
Por otra parte, los investigadores Masters y Johnson han descubierto que un pene largo se erecta en menor proporción en relación con otro que es más pequeño.

APARIENCIAS SUPERFLUAS:
Los hombres le conceden mucha importancia al tamaño de sus penes, sin embargo, las diferencias con respecto a ello y a la forma sólo tienen importancia en su apariencia externa. La auténtica belleza de la unión entre el hombre y la mujer constituye una sensación interior.
Si el varón asocia la comunión con el respeto y el amor, posiblemente no influya en él la pequeña diferencia en el tamaño o en la forma de su pene.
Por lo tanto, si el hombre y la mujer se entienden sexualmente, la armonía entre ellos hará que los instrumentos que son pequeños y cortos se conviertan en largos y fuertes, y que la debilidad se transforme en dureza.
CONCLUSIÓN DEL TAO DEL AMOR:
Cuando un hombre cree de verdad en el Tao, su órgano sexual no se debilitará en ninguna situación. Cuando ha aprendido y ha llevado a la práctica los conceptos del Tao del Amor, entonces podrá armonizar su Yang con el Yin de su compañera. Las pautas para conseguir este equilibrio son: saber respirar, guardar su atesorado Ching (esencia seminal) y no utilizarlo todas las noches.

Etiquetas: