Recuperar la confianza


Recuperar la confianza

Recuperar la confianza:
Hasta que el hombre no descubre la verdad, la vida suele ser bastante aburrida. Importan los ritmos de elevación, no las múltiples agitaciones del aturdimiento. Por miedo a sufrir más en el futuro, padecemos ahora. Pagamos, al contado, la herida imaginaria del mañana que, suponemos, vendrá. Nos llenamos de agresiones, de cicatrices que solamente existen en nuestra mente, implacable usina del arte de sufrir inútilmente.
Esta central de energía enferma llena de ansiedad nuestra vida: sentimos amenazas, falta de seguridad, aire tóxico.
BUSCAR EL CAMBIO:
Aprender a vivir en la in-certidumbre sin enloquecer es responder a lo nuevo con lo nuevo, otorgarle a cada instante la intensa fugacidad que le pertenece. Es aprovechar la maravillosa oportunidad de luz que encierra.
El sufrimiento tiene un solo aspecto positivo: puede purificarse. No dañar, no dañarse más. Perdonar y perdonarse. La gran ecuanimidad viene con el poder de la compasión.
Hay un orden más grande
que sostiene nuestro desordenado “puzzle” personal. Toda ansiedad es miedo a la muerte, a la pérdida, al desamparo, a la desaparición, al total anonimato, al estertor.
Inauguramos el mundo con desnudez y en total dependencia. Pero, con un grito poderoso de vida, de aireación, de presencia, con instinto de plenitud, dejamos nuestra condición corporal también desnudos, sin patrimonios portables. Solos con nuestras almas.
VIVIR EL MOMENTO:
Si no abrimos nuestro corazón a la vida espiritual, si no nos hacemos amigos de los mundos sutiles que nos acompañan incondicionalmente, si no perdemos el miedo distorsionante, no ascenderemos a revelaciones superiores.
Existe poca vitalidad y alegría en el mundo debido a la psicosis del temor. Podemos llegar a perder no solo la vida sino también nuestra propia muerte, por estar reclamando otra cosa que la que nos da el ahora.
El miedo es solamente un pensamiento negativo, una herencia de nuestros abuelos, una mala postura ante la vida

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!