Archivos para agosto, 2013

El Yoga y los discapacitados


El Yoga y los discapacitados

El Yoga y los discapacitados:
Las personas con discapacidad necesitan mucho de la estimulación constante por parte de sus familiares y de un lugar donde puedan integrarse. El Yoga es una disciplina que colabora en esta transformación, ya que permite que el individuo (sea cual sea su discapacidad) encuentre una gran apertura corporal y mental a través de la práctica de sus distintos métodos.
Particularmente, la técnica del Yoga resulta beneficiosa para las personas que padecen de discapacidad motora, Síndrome de Down, para las que son no videntes e hipoacúsicas.
QUÉ SE LOGRA CON ESTA TÉCNICA:
Cada caso es único, por eso, como regla general, en primer lugar se trabaja de manera individual con la persona, investigando sobre su patología y conociendo sus necesidades, preocupaciones y posibilidades. Además, es importante estar en contacto con los profesionales que lo atienden, para que, de esta manera se logre un seguimiento adecuado y efectivo.
Discapacidad motora: en los primeros tiempos, la asistencia es domiciliaria para que luego la integración al grupo sea exitosa. Beneficios:
a- Las técnicas de respiración ayudan a que, por ejemplo, las personas con cuadri-plejia puedan mejorar su aparato respiratorio.
b- Las prácticas de mantras los estimulan psicológica y mentalmente, de esta manera, adquieren mayor seguridad vocal.
c- Las técnicas de relajación le aportan al practicante un gran beneficio para su salud mental: se relaja y alcanza una mejor seguridad interna.
Aclaración: para cada caso (lesiones en la columna o cuello, parálisis…), se realizará una metodología y seguimiento particular.
Síndrome de Down: al principio, se realizan actividades o juegos -no necesariamente relacionados con el Yoga- y, paulatinamente, los niños comenzarán a copiar las asanas que se desarrollen.
Beneficios:
Esta técnica logra desinhibir a los niños con este problema y, además, aumenta sus potencialidades. Por otro lado, el Yoga contribuye a mejorar los problemas de concentración, respiración y coordinación.
No videntes: al comienzo, estas personas requieren de clases personalizadas para luego integrarse a las convencionales. Aunque deben ser asistidos en forma permanente, los practicantes pueden desarrollar todas las asanas sin presentar mayores dificultades.
Hipoacúsicos: estas personas no pueden oír, pero ven y, en una clase de yoga, no necesariamente se debe utilizar la palabra para indicar las posturas. Ellos pueden recitar mantras, meditar y ejercitar pranayamas y técnicas de respiración

Etiquetas:

Recuperar la confianza


Recuperar la confianza

Recuperar la confianza:
Hasta que el hombre no descubre la verdad, la vida suele ser bastante aburrida. Importan los ritmos de elevación, no las múltiples agitaciones del aturdimiento. Por miedo a sufrir más en el futuro, padecemos ahora. Pagamos, al contado, la herida imaginaria del mañana que, suponemos, vendrá. Nos llenamos de agresiones, de cicatrices que solamente existen en nuestra mente, implacable usina del arte de sufrir inútilmente.
Esta central de energía enferma llena de ansiedad nuestra vida: sentimos amenazas, falta de seguridad, aire tóxico.
BUSCAR EL CAMBIO:
Aprender a vivir en la in-certidumbre sin enloquecer es responder a lo nuevo con lo nuevo, otorgarle a cada instante la intensa fugacidad que le pertenece. Es aprovechar la maravillosa oportunidad de luz que encierra.
El sufrimiento tiene un solo aspecto positivo: puede purificarse. No dañar, no dañarse más. Perdonar y perdonarse. La gran ecuanimidad viene con el poder de la compasión.
Hay un orden más grande
que sostiene nuestro desordenado “puzzle” personal. Toda ansiedad es miedo a la muerte, a la pérdida, al desamparo, a la desaparición, al total anonimato, al estertor.
Inauguramos el mundo con desnudez y en total dependencia. Pero, con un grito poderoso de vida, de aireación, de presencia, con instinto de plenitud, dejamos nuestra condición corporal también desnudos, sin patrimonios portables. Solos con nuestras almas.
VIVIR EL MOMENTO:
Si no abrimos nuestro corazón a la vida espiritual, si no nos hacemos amigos de los mundos sutiles que nos acompañan incondicionalmente, si no perdemos el miedo distorsionante, no ascenderemos a revelaciones superiores.
Existe poca vitalidad y alegría en el mundo debido a la psicosis del temor. Podemos llegar a perder no solo la vida sino también nuestra propia muerte, por estar reclamando otra cosa que la que nos da el ahora.
El miedo es solamente un pensamiento negativo, una herencia de nuestros abuelos, una mala postura ante la vida

Etiquetas:

Consejos sobre la miopia


Consejos sobre la miopia

Miopía:
1. ELIGE LA CORRECCIÓN ADECUADA.
La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjate asesorar por el oftalmólogo sobre cuál es la que más te conviene y mejor se adapta a ti.
2. PREGUNTA A TUS PADRES. Es una
afección que tiene un componente hereditario importante. Cuando los padres son miopes, será necesario comenzar a controlar a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse en torno a los 20 años.
3. VISITA AL OFTALMÓLOGO. Acude periódicamente al especialista para que te realice un examen visual completo y cambia la corrección siempre que lo necesites.
4. “ALÉJATE” DE LOS LIBROS. Al leer, hazlo siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.
5. LA LUZ, INTENSA E INDIRECTA. La lectura en penumbra o semipenumbra exige demasiado a los ojos. Vigila la iluminación del lugar donde lees; son preferibles las luces indirectas.
6. NO LEAS TUMBADO. Cuando lees tumbado o acostado, estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tus ojos.
7. NO CANSES LA VISTA. Aunque sea tu máxima distracción, tampoco debes pasar
horas seguidas leyendo. Periódicamente, haz pausas para que tus ojos descansen.
8. Si A LOS EJERCICIOS VISUALES. Son
una buena herramienta para mejorar la salud de tus ojos. Asesórate sobre los que más te convienen.
9. CUIDA TU DIETA. El hígado, la yema de huevo, los pescados azules, la leche y las verduras son ricas en vitamina A, imprescindible para tu vista.
10. DISFRUTA DEL AIRE LIBRE. Evita estar mucho tiempo en lugares cerrados. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan tu vista.

Etiquetas:

Sudar mucho es un problema


Sudar mucho es un problema

Sudar mucho es un problema:
Son muchas las personas que padecen hiperhidrosis (sudoración excesiva de las manos, los pies y las axilas, principalmente). Se trata de una patología que llega a provocar situaciones realmente incómodas que afectan a la vida social y laboral de quienes la padecen. Es cierto que, en la actualidad, tiene varias soluciones: desde los antitrans-pirantes, que reducen temporalmente el sudor, hasta la simpactectomia, una intervención quirúrgica que acaba con el sudor para siempre. Pero pienso que se deberían seguir buscando soluciones más sencillas que mejoren la vida de las personas que sudan abundantemente, haga frío o calor.
No sólo las enfermedades graves deben merecer la atención de investigadores y autoridades sanitarias. Un problema como el que nos comentas sobre el exceso de sudor altera la vida de quien lo padece, por lo que también debería ser objeto de estudio para intentar resolverlo.

Etiquetas:

Los productos de herbolario


los productos de herbolario

¿Hay que tener también precauciones con los productos de herbolario?
El doctor Baos advierte de que, aunque se tiende a pensar que estos productos son inocuos, se debe tener cuidado, puesto que pueden inte-ractuar con los fármacos. Menciona, por ejemplo, el hipérico o la hierba de San Juan, que puede desarrollar interacciones con los antidepresivos. Por eso, aconseja consultar siempre al médico antes de tomar cualquiera de estas sustancias.

Etiquetas:

La eficacia de los medicamentos


La eficacia de los medicamentos

¿Reducen su eficacia los alimentos?
Como norma general, no, aunque a voces no conviene ingerirlos conjuntamente. El hierro, por ejemplo, empleado para el tratamiento de la anemia, es mejor tomarlo en ayunas porque los alimentos dificultan su absorción. Hay un fármaco para la osteoporosis, el alendronate, que, además de en ayunas, debe tomarse con agua y de pie (está demostrado que el café con leche impide su absorción y si uno se tumba después de haberlo ingerido, corre el riesgo de tener esofagitis).
Otros fármacos, sin embargo, es mejor ingerirlos con alimentos, como es el caso de la cefuroxina, que se absorbe mejor con leche que con agua. Igualmente, es desaconsejable tomar antiinflamatorios con el estómago vacío, puesto que pueden dañar el estómago.

Etiquetas:

Oxigenoclasia


Oxigenoclasia

Oxigenoclasia: Oxígeno contra adipocitos
Qué es: Introducción controlada de oxígeno puro en los tejidos; el adipocito se hincha hasta romperse y libera así la grasa contenida. Cada sesión dura 10 minutos; al cabo de cinco se aprecian los resultados.

Etiquetas:

Las algas reductoras


Las algas reductoras

Perfect Body:
Las algas reductoras:
Qué es: Tras un peeling de sal marina y algas pulverizadas, se aplica una crema que penetra en las zonas conflictivas y moviliza la grasa. Se envuelve el cuerpo en una cubierta plástica a base de algas y se extiende una crema adelgazante con extracto de hiedra y aceite de canela.

Etiquetas:

Realizar abdominales


Realizar abdominales

Fortalecer el abdomen:
Contracciones: Túmbate sobre una colchoneta con las piernas flexionada, y las pantorrillas en horizontal. Contrae el abdomen y mueve lentamente las rodillas, primero hacia los hombros y luego a la cadera. La zona lumbar debe estar pegada a la colchoneta.

Etiquetas: