Ejercicio fisico para los huesos


Ejercicio fisico para los huesos

Ejercicio, sí, pero el idóneo:
El ejercicio físico es lo mejor para conservar tu masa ósea en buen estado. Si miramos el esqueleto a través del microscopio, vemos cómo hay unos agentes encargados de demoler una pequeña área del hueso (llamados osteoclastos), mientras otros la reconstruyen (osteoblas-tos). Los primeros segregan un ácido que disuelve las partes más viejas del hueso, creando una cavidad. Los osteoblastos, por el contrario, rellenan esa cavidad con colágeno y conducen desde la sangre el calcio y otros minerales que contribuyen a endurecer los huesos.
Diversas investigaciones han revelado que el ejercicio físico es indispensable para estimular los osteoblastos. De hecho, la falta de ejercicio, un periodo prolongado en cama o la inmovilización de amplias partes del cuerpo (con yeso) fomentan la atrofia ósea y la pérdida de agilidad. Por tanto, el esfuerzo físico no sólo beneficia a la musculatura, sino también a los huesos: ambos aumentan en fuerza y se vuelven más resistentes.
Pero no todas las formas de entrenamiento suponen un estímulo positivo para el hueso. La natación, por ejemplo, es un buen entrenamiento para el fortalecimiento muscular, pero no tiene efectos beneficiosos significativos sobre los huesos. Los deportes de resistencia extrema, como el maratón, pueden conducir incluso a una pérdida de masa ósea.

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!