Alimentos que previenen el cancer


Alimentos que previenen el cancer

Éstos también previenen:
En espera de nuevas investigaciones que confirmen de forma definitiva los siguientes hallazgos, hay una serie de alimentos que han demostrado sus propiedades antitumorales: Aceite de oliva: Según un estudio promovido por el Instituto Omega 3, de la Fundación Puleva, el consumo de aceite de oliva repercutiría en una menor incidencia de los cánceres de mama y ovario. En ambos casos, se trata de evidencias meramente epidemiológicas, pero los datos dan qué pensar: la incidencia del cáncer de mama es un 40 por ciento menor en España que en Estados Unidos o países del Norte de Europa, en los cuales prevalece el consumo de grasa saturada o de origen animal. En cuanto al cáncer de ovario, países como España y Grecia, en los que la ingesta de aceite de oliva es elevada, registran unos niveles muy bajos de este tumor.
Cítricos: Tres estudios realizados en Japón, California (EE.UU.) y Canadá han arrojado buenas “vibraciones” respecto al papel protector que los cítricos pueden jugar sobre determinados cánceres como el de colon, hígado, pulmón y mama. En todas estas patologías, la acción de algunos de sus compuestos químicos, como los limonoides, inhiben el proceso de proliferación celular descontrolada implicada en el desarrollo de los tumores.
Manzana: Varios químicos vegetales presentes en la piel y la pulpa de la manzana tienen un efecto antioxidante y anticanceroso. Es la unión de estos compuestos (vitaminas C y E, flavonoides, polifenoles y betaca-rotenos) la que ejerce esa acción anticáncer. Moraleja: hay que comerse la manzana íntegra, piel incluida.
Yogur: La acción que sus componentes ejercen a nivel intestinal podría frenar la aparición de tumores como los de colon y mama. Esta acción podría explicarse a partir del efecto que las bacterias probióticas ejercen en el metabolismo de los posibles carcinógenos intestinales, suprimiendo su absorción y promoviendo un efecto beneficioso en el caso de infecciones víricas o bacterianas.
Leche: Un estudio de la Universidad de Harvard revela la relación entre un mayor consumo de leche y calcio y la disminución del riesgo de cáncer de colon. Las personas que consumen de 170 a 227 ml de leche al día (el equivalente a un vaso) tienen un 12 por ciento menos de posibilidades de desarrollar un cáncer colorrectal que quienes beben menos de dos vasos a la semana.

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!