Consejos de moda


¿Como se viste las argentinas?

Las argentinas captamos lo mejor de la moda extranjera y lo adaptamos a nuestra idiosincrasia. Adherimos a las faldas largas, a los pantalones ajustados, a los tonos pastel pero sin descartar a nuestros favoritos: la mini, el color rojo, y los mil y un accesorios. Como muestra, vale lo que vimos en la calle.
Cada cambio de estación implica renovar el look. En ese sentido, nos valemos de todas las novedades de la moda. Sin que se nos pueda tildar de “fashion victims” (víctimas de la moda), seguimos las tendencias de los grandes maestros del prét-á-porter. Como existe una comunicación fluida a través de los medios gráficos y televisivos, todas las habitantes de estos lares sabemos qué usar y qué descartar. Nos ayuda, además, nuestra Intuición nata y nuestro poder de “rebusque” para captar lo mejor de “lo europeo”, que es de alto refinamiento, y lo más canchero de “lo americano”, que es el “casual” más logrado. De todos modos, no contemplamos pasivamente las pautas que vienen del exterior. Por el contrario: captamos lo que está en alza y lo adaptamos a nuestra propia idiosincrasia. Por ejemplo en el largo de las faldas. En el mundo entero se están alargando las polleras, mientras que las argentinas aceptamos el largo total, sobre todo en los vestidos de línea lánguida, pero sin abandonar la mlnifalda, que es casi un símbolo nacional. Seguramente tendrá que correr mucha agua para que desistamos de mostrar las rodillas. Los colores son otra característica que marca nuestra personalidad. Estamos al tanto de que para esta primavera-verano los tonos pastel se usan a rabiar. Nosotras los incorporamos al vestuario, pero sin abandonar nuestros tonos preferidos, como el marfil y el colorado.
También conocemos el protagonismo de los accesorios. Y en ese sentido somos una especie de magas, capaces de echar mano a una pañoleta, un cinturón estilo Chanel y dos largos collares de perlas, y cambiarle completamente el estilo a un equipo.
Ingeniosas. Esa es otra de nuestras características. La mayoría de nosotras trabaja fuera de la casa, o estudia, y necesita organizar su vestuario. Así que tenemos clarísimo que con un blazer clásico, una camisa, una pollera a media pierna, un fuseau y algún modelo de moda como el palazzo-pijama, tenemos armado un guardarropa básico. Las mujeres de toda Sudamérica tenemos un aire cosmopolita, pero nos negamos a lo más audaz. De ahí que elegimos una lencería de gran calidad para apoyar las prendas con géneros livianos -las vedettes de las colecciones europeas presentadas durante el ’92-, como vestidos de gasa tornasolada, blusas de encaje, musculosas de seda o tops de organza.
Pero, básicamente, las argentinas somos muy cuidadosas de nuestro aspecto. Mas allá de las posibilidades económicas, tratamos de estar siempre bien arregladas. Por eso somos reconocidas en el mundo entero como un prototipo de la elegancia.

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!