Archivos para junio, 2013

La infección de orina, bajo control


La infección de orina

La infección de orina, bajo control:
Son muchas las mujeres que en algún momento de su vida padecen infección de orina. Las micciones frecuentes y de poca cantidad, una urgencia inusual, dolor al orinar, escozor cuando la orina pasa por la mol ra, fiebre e incluso sangre en la orina, pueden advertir de la existencia de una infección urinaria, por lo i|iie se hace necesario consultar al médico.
El origen de esta frecuente patología puede ser muy variado, pero, en cualquier caso, para prevenirla y evitar recaídas, bastará con aplicar algunas pautas sencillas:
■ Utiliza ropa interior de algodón.
■ Salvo necesidad, realiza tu higiene íntima sólo una vez al día. No abuses de las duchas vaginales.
■ Evita el uso de jabones y productos que puedan irritar la piel, que sean agresivos o muy perfumados.
■ Después de realizarte la limpieza, enjuágate bien, sobre todo si utilizas gel de ducha.
■ Ten cuidado con los productos de higiene íntima especiales, puesto que pueden provocar desequilibrio de la flora vaginal.
■ Evita el uso cotidiano y continuado de protege-slips.

Etiquetas:

Riesgo del cancer de mama


Riesgo del cancer de mama

Fitness:
Manténgase activa… y aleje el cáncer de mama.
El riesgo se reduce a la mitad si se practica ejercicio.

Por qué no hace algo por evitar el temido cáncer de mama, en lugar de quedarse con los brazos cruzados? Realizar una actividad física modera-
da, como caminar,, cuidar el jardín u ocuparse de las tareas domésticas varias veces a la semana puede tener un importante efecto protector frente a este cáncer. Así lo determina un estudio de la Clínica Mayo, en Rochester (Estados Unidos), que apunta que las mujeres postmenopáusicas que se mantienen activas pueden reducir a la mitad el riesgo de tumor mamario respecto a las sedentarias.

Etiquetas:

Posiciones de yoga


POSICIÓN DE LA MONTAÑA

POSICIÓN DE LA MONTAÑA:
Beneficio: favorece el alineamiento esquelético y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Cómo se hace: posición de pie, soportando el peso por igual en las dos piernas. Relajar los hombros, levantando la caja torácica y manteniendo el cuello erguido. Mantener la curvatura normal en la parte baja de la espalda, así como la posición de las caderas. Evitar contraer las nalgas o adelantar tanto la pelvis como el abdomen. Continuar en la misma posición por espacio de 1 a 3 minutos.

Etiquetas:

Beneficios fisicos del yoga


beneficios fisicos del yoga

El yoga es una actividad que puede ser de gran ayuda para convivir con todos los fenómenos que giran alrededor de la menopausia. Se trata  de una disciplina en la que cuer-po y mente se unen para conseguir un buen estado de salud y mantener la plenitud espiritual. No en vano, el origen del yoga se remonta a hace más de 5.000 años, cuando los ascetas buscaban métodos que les ayudaran a alargar la vida y alejar la enfermedad para alcanzar un estado de iluminación, según Isabel Morillo, del Centro de Yoga Arguelles, de Madrid.
Dos horas por semana, y adiós a la depresión:
Para Ramiro Calle, maestro de yoga y especialista en terapia emocional, esta actividad puede ser especialmente beneficiosa en un momento en que se necesitan alicientes para adaptarse a una situación nueva. “El yoga ayuda a entenderla, a disfrutarla y a saber que cada tiempo tiene su gloria”, comenta. Evitar estados de tristeza, ansiedad y depresión es posible con la práctica de esta actividad, “mediante las técnicas de relajación”, según Morillo. El hábito de hacer una nueva actividad frecuentemente también influye en la motivación. Practicar el yoga una o dos
horas por semana es suficiente para empezar a encontrar beneficios en esta actividad. Ese mismo tiempo se puede repartir a lo largo de toda la semana practicando ejercicios por espacio de 10 o 15 minutos cada día. Ni siquiera hace falta salir de casa para ponerse en marcha. Sentirse mayor o no reconocerse cuando llega este momento no tiene sentido si se adquiere una costumbre tan saludable como ésta.

Etiquetas:

Eliminar las manchas de la piel


Soy una chica de 19 años que sufre vitíligo. Me gustaría saber en qué consiste la depigmentación de la piel no afectada con hidroquinona y si existe otro tratamiento (incluso quirúrgico).

Si el vitíligo requiere tratamiento (a veces basta un maquillaje adecuado o productos con dihidroxiacetona), se realiza con psoralenos por vía oral y exposición solar progresiva, o bien PUVA- terapia. La cara y cuello se repigmentan en el 60 por ciento de los casos, pero la completa es rara y requiere terapia prolongada. Si el vitíligo es muy extenso y no responde a la terapia puede intentar-
se la depigmentación de la piel no afectada con hidroquinona. Se vende con los nombres de Me-dermis, Neo-Despigmen-tal y Melanasa por los laboratorios Meder, C.P.I y Viñas, respectivamente

Etiquetas:

El “A-В-С” del tratamiento de la obesidad


El “A-В-С” del Tratamiento de la Obesidad:

1. Póngase en acción y manténgase activo
Aunque con hacer un programa de alimentación es posible perder peso, si agrega 30 minutos de caminata la mayor cantidad de días de la semana posible, podría duplicar esa pérdida. Esto se debe a que la actividad física regular favorece el acto de “quemar” calorías, y además ofrece otros beneficios igualmente saludables. ¿De qué depende la cantidad de calorías gastadas? Básicamente, de la frecuencia, duración e intensidad de sus actividades. ¿Cuáles son las mejores opciones? Además de los ejercicios aeró-bicos (como nadar, caminar o andar en bicicleta), ejercicios de entrenamiento con pesas también son importantes porque ayudan a evitar la pérdida muscular asociada con la edad. Por otra parte, como el tejido muscular quema más calorías, la masa muscular es clave para ayudar a mantener un peso adecuado.
Es decir… cuanto más magra mantenga su masa muscular -libre de grasas-, más poderosa será para quemar calorías. ¿Cómo ponerse en movimiento? Comience despacio, especialmente si hace tiempo que no hace ninguna actividad. Aumente gradualmente tanto la duración como la intensidad. Piense que las actividades adecuadas a su estilo de vida pueden ser más fáciles de incorporar a su rutina cotidiana y es más probable que logre sostenerlas en el tiempo.
Por ejemplo:
♦Suba y baje por las escaleras en lugar de tomar el ascensor.
♦Estacione su auto o bájese del medio de transporte lejos de su destino para tener que caminar más.
♦Cuide las plantas de su jaridin, o corte el césped.
♦Haga las tareas de la casa con más intensidad (al ritmo de la música que más le guste).

2. Concéntrese en cambiar su estilo de vida
No es suficiente comer sano y hacer ejercicios sólo unas semanas, y luego abandonar. Lo más importante es adoptar esos nuevos hábitos e incorporarlos para toda la vida. ¿Cómo lograrlo? En primer lugar, analice con sinceridad sus hábitos alimentarios y de movimiento. Juzgue sus conductas, pregúntese si tiende a comer cuando está aburrido, enojado, cansado, ansioso, deprimido o socialmente presionado. O cuáles son las razones por las que no se mantiene físicamente activo. Luego analice sus desafíos personales para perder peso e intente elaborar una estrategia para cambiar gradualmente los hábitos y actitudes que han saboteado sus esfuerzos anteriores. Admitir sus propios desafíos lo ayudará a planificar cómo llevar a cabo los cambios que se propone. Posiblemente tenga ocasionales recaídas. Entonces, en lugar de darse por vencido, simplemente comience de nuevo… en la comida siguiente, o calce sus zapatillas y salga a caminar.

Etiquetas:

Realizar ejercicios para la salud


Más ejercicio..menos accidentes.
Además de ayudar a un mejor control del peso y a evitar problemas cardiovasculares, mantenerse activo disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral. Esta es la conclusión de una investigación publicada en el “Journal of Occupational and Enviromental Medicine”, que examinó durante 3 años los percances de más de 3 mil empleados de una edad promedio de 55 años. Además de considerar ciertos factores de riesgo como fumar, ser obeso o consumir drogas y alcohol, se los orientó hacia un estilo de vida más saludable (hacer ejercicio físico regular, llevar una alimentación equilibrada y mantener un peso adecuado a su edad y contextura física). Quienes formaron parte de este programa, tuvieron menos accidentes laborales y de menor gravedad que el resto de trabajadores.

Etiquetas:

Consejos de moda


¿Como se viste las argentinas?

Las argentinas captamos lo mejor de la moda extranjera y lo adaptamos a nuestra idiosincrasia. Adherimos a las faldas largas, a los pantalones ajustados, a los tonos pastel pero sin descartar a nuestros favoritos: la mini, el color rojo, y los mil y un accesorios. Como muestra, vale lo que vimos en la calle.
Cada cambio de estación implica renovar el look. En ese sentido, nos valemos de todas las novedades de la moda. Sin que se nos pueda tildar de “fashion victims” (víctimas de la moda), seguimos las tendencias de los grandes maestros del prét-á-porter. Como existe una comunicación fluida a través de los medios gráficos y televisivos, todas las habitantes de estos lares sabemos qué usar y qué descartar. Nos ayuda, además, nuestra Intuición nata y nuestro poder de “rebusque” para captar lo mejor de “lo europeo”, que es de alto refinamiento, y lo más canchero de “lo americano”, que es el “casual” más logrado. De todos modos, no contemplamos pasivamente las pautas que vienen del exterior. Por el contrario: captamos lo que está en alza y lo adaptamos a nuestra propia idiosincrasia. Por ejemplo en el largo de las faldas. En el mundo entero se están alargando las polleras, mientras que las argentinas aceptamos el largo total, sobre todo en los vestidos de línea lánguida, pero sin abandonar la mlnifalda, que es casi un símbolo nacional. Seguramente tendrá que correr mucha agua para que desistamos de mostrar las rodillas. Los colores son otra característica que marca nuestra personalidad. Estamos al tanto de que para esta primavera-verano los tonos pastel se usan a rabiar. Nosotras los incorporamos al vestuario, pero sin abandonar nuestros tonos preferidos, como el marfil y el colorado.
También conocemos el protagonismo de los accesorios. Y en ese sentido somos una especie de magas, capaces de echar mano a una pañoleta, un cinturón estilo Chanel y dos largos collares de perlas, y cambiarle completamente el estilo a un equipo.
Ingeniosas. Esa es otra de nuestras características. La mayoría de nosotras trabaja fuera de la casa, o estudia, y necesita organizar su vestuario. Así que tenemos clarísimo que con un blazer clásico, una camisa, una pollera a media pierna, un fuseau y algún modelo de moda como el palazzo-pijama, tenemos armado un guardarropa básico. Las mujeres de toda Sudamérica tenemos un aire cosmopolita, pero nos negamos a lo más audaz. De ahí que elegimos una lencería de gran calidad para apoyar las prendas con géneros livianos -las vedettes de las colecciones europeas presentadas durante el ’92-, como vestidos de gasa tornasolada, blusas de encaje, musculosas de seda o tops de organza.
Pero, básicamente, las argentinas somos muy cuidadosas de nuestro aspecto. Mas allá de las posibilidades económicas, tratamos de estar siempre bien arregladas. Por eso somos reconocidas en el mundo entero como un prototipo de la elegancia.

Etiquetas: