Archivos para mayo, 2013

Tarta de vigilia


Tarta de vigilia:

Ingredientes:
♦1 paquete de tapas para pascualina light
♦4 tomates pelados y picados
♦250 g de cebolla cortada en fina Juliana
♦ 1 ají cortado en fina Juliana
♦2 latas de caballa al natural
♦1 lata de atún al natural (ó 1 kilo de pescado cocido y desmenuzado)
♦2 huevos duros
♦ 1 cda. de pimentón, orégano, laurel, ají molido
♦2 dientes de ajo
♦Perejil fresco picado
♦2 cdas. de leche descremada para pintar la masa

Preparación:
Rehogar la cebolla y el ají en una sartén precalentada y luego lubricada con muy poco aceite (1 cdita.). Reservar los huevos duros, la leche y el pimentón, agregar el resto de los ingredientes y condimentos. Disolver el pimentón en Vi vaso de agua fría y agregarlo a la cocción, que se hará a fuego medio hasta que se reduzcan los líquidos. Luego colocar en un bol en la heladera hasta que se enfríe. Forrar con la masa un molde para tarta, acomodar el relleno y esparcir sobre él los huevos duros picados. Tapar con la otra masa, humedecer los bordes y unirlos realizando un repulgo de empanada. Con un tenedor, realizar orificios para que salga el vapor. Colocar la leche en un vaso, agregarle un poco de pimentón, mezclar y pintar la superficie de la tarta. Cocinar en horno moderado hasta dorar la masa. Servir fría o caliente.

Etiquetas:

9 sugerencias para disfrutar de una piel sana


9 sugerencias para disfrutar de una piel sana:

1. Mantenga su diabetes bajo control. Las personas con niveles altos de glucosa en la sangre suelen tener la piel seca y una menor capacidad para luchar contra las bacterias dañinas. Ambos problemas aumentan el riesgo de contraer infecciones.
2. Mantenga su piel limpia y seca. Utilice talco en las áreas donde la piel toma contacto con la piel, como por ejemplo, en las axilas y la ingle.
3. Evite ducharse o darse un baño con agua muy caliente.
4. Si tiene la piel seca, no utilice baños de burbujas. Los jabones humectantes son más convenientes. Luego, utilice una crema emoliente de aceite en agua para la piel, evitando lociones entre los dedos de los pies. En esa zona, la humectación extra puede fomentar la formación de hongos.
5. Evite tener la piel seca. Si siente picazón, al rascarse puede lastimarse y provocar infección. Humecte su piel para evitar que se agriete, especialmente cuando el clima es frío o ventoso.
6. Trate las heridas ni bien aparecen. Lave los pequeños cortes con agua y jabón. No use antisépticos, alcohol ni yodo, porque son sustancias demasiado fuertes. Cubra las heridas pequeñas con gasa estéril y consulte de inmediato con un médico.
7. Use un champú suave. No utilice desodorante íntimo en aerosol para higiene femenina.
8. Consulte con un dermatólogo ante cualquier cambio que se presente en su piel.
9. Cuide mucho sus pies. Controle todos los días que no aparezcan llagas ni heridas.

Etiquetas:

La musicoterapia


“Muchas psicoterapias han incorporado la música en sus estratégias de tratamiento, como reductora de ansiedad y liberadora de tensiones, potenciadora de la autoestima, generadora de seguridad, relajante psico-fisiológico… -senala Teherán-. Pero no siempre la música que nos apetece escuchar es la que nos conviene; en momentos en que necesitamos analizar objetivamente hacia qué tipo de emoción deseamos reconducir nuestro ánimo, la música más indicada no es siempre la deseada”.

Partituras para no “comerse el coco”:
Existen varias guias musicales sobre el tema, pero algunos especialistas, como el Dr. Teherán, se manifiestan cautelosos al respecto: “me resisto a la tentación de facilitar algún listado porque es necesario que a cada paciente se le recomiende ‘su música’ más adecuada”. La guia de audiciones que facilitamos en este texto ha sido extraída dei libro El botiquín musical, de Christoph Rueger.

“Cuidado, que muerdo”:
Para la agresividad, conviene la audición de conciertos y sinfonias con movimientos rítmicos enérgicos, seguidos de otros más lentos y relajantes: Tocatta y Fuga en re menor, de J. S. Bach; la obertura de La Muchacha de Pskow, de Rimski-Korsakov, o La Balada de la Joven Monja, de Schubert.

“Tengo miedo”:
Puede ser al fracaso, a la enfermedad o a la inseguridad econômica. La música ayuda a exteriorizarlo y liberamos así de él. Escuche la Fantasia Orquestal Francesca da Rimini, de Tchaikowsky, o La Espera, de Schõnberg.

Para afrontar la soledad:
Beethoven supero la soledad que le produjo su sordera mediante la creación y expresión musical, lo que quedo patente es sus obras: Sonata para piano nº 32 en do menor y Sinfonia ne 4. También se indican la Primera Sinfonia, de Tchaikowsky; la Sinfonia de Fausto, de Liszt, y la Sinfonia nº 3 ‘La Escocesa’, de Mendelssohn.

Para ataques de estrés:
Además de Ias composiciones de la música New Age y la Biomúsica, se aconseja el clasicismo vienés y partituras de contrapunto de Bach, Hándel, Vivaldi y Corelli. Escuche el Concierto na 5 de Brandenburgo, de Bach; el Quinteto para Clarinete KV581, de Mozart; el andante del Concierto para violín en mi menor, de Mendelssohn; el Quinteto para instrumentos de cuerda en do mayor, de Schubert; la Serenata para Orquesta en la mayor op. 16, de Brahms; los Poemas Sinfónicos, de Liszt; las piezas Wesendonck Lieder, de Wagner, y la Carta de la Tierra, de Gustav Mahler.

¿Noches en blanco?:
Métrica equilibrada, ritmo oscilante, melodia suave… son los componentes de Ias canciones de cuna. Recuperémoslas para relajarnos y crear pensamientos agradables: Variaciones Goldberg, de J. S. Bach; Pavana para una princesa ahogada, de Ravel; Claro de Luna, de Beethoven; Claire de Lune, de Debussy, y los movimientos lentos del Segundo Concierto para Piano y de la Segunda Sinfonia, de Rachmaninov.

Si está triste o deprimido:
Es beneficioso escuchar música agresiva y experimentaria de manera activa. Seleccionemos música con la que descargar nuestras preocupaciones y pensamientos negativos: Fantasia enfa menor, de Schubert; Hyperions Schicksalshied para coro y orquesta, de Brahms; Sinfonia en fa mayor, de Dvorak; la Quinta Sinfonia, de Mahler; el Concierto en do menor, de Mozart, y el Concierto nº 2 para piano, de Rachmaninov, creado tras superar una depresión.

Etiquetas:

Consejos para mantenerse joven


Envejezca a camara lenta.

Consejos para mantener siempre un espíritu joven:
Seguro que conoce a algún anciano con un esptritu lleno de juventud, que parece tener menos anos de los que en realidad tiene; y a algún joven que aparenta más edad de la real. Si en el futuro quiere pertenecer al primer grupo, le conviene leer. La fuerza del amor, del psicopedagogo Bernabé Tierno (Ed. Temas de Hoy). Tomando el amor como hilo conductor de la vida, ayuda a adquirir Ia seguridad, el crecimiento
interior y el optimismo necesarios para que la edad cronológica no coincida con Ia biológica.

La eterna juventud:
Conozca los factores que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a mantenerse joven por más tiempo:
• Ser feliz a nivel personal, familiar y laborai.
• Sentirse en paz.
• Saberse dueno de uno mismo y de su vida.
• Alimentarse de forma frugal y sana.
• Disfrutar dei trabajo.
• Descansary”desconectar”.
• Cultivar aficiones.
• Cuidar Ia higiene y Ia salud.
• Tener seguridad en el aspecto econômico.
• Vivir cada momento.

Etiquetas:

Claves para adelgazar


Adelgazar se escribe con “P”:
Compartamos más claves para un adelgazamiento progresivo y un control de peso sostenido en el tiempo.
PRONÓSTICOS DE RESULTADO: No se pueden dar, porque no son iguales para todos. Esto se debe a que cada persona adelgaza de acuerdo a su propio ritmo.
PROSEGUIR: Si una comida, un día o una semana han sido fuera del programa, es importante analizar qué pasó, corregir lo que haga falta, y continuar…
PROTAGONISTA: Usted es el único protagonista de esta obra.
PROTESTAR: “¿Porque soy gordo?” No vale la pena. En lugar de lamentarse, es mejor actuar.
PRUDENCIA: ¿Con qué? Con las expectativas, para no desilusionarse. ¿Por qué? Porque se suele exagerar en lo rápido que se espera adelgazar, en que uno se adapte a los cambios “como por arte de magia”, en todo lo que ocurrirá al adelgazar. Sin embargo, no seremos mejores personas, ni más talentosos después de haber perdido peso. Sin duda habrá mejorado nuestra calidad de vida, pero no es todo. Por eso es mejor sorprendernos agradablemente con los logros, que sentir que no valió la pena haber adelgazado.

Etiquetas:

Vacunarse contra la gripe


iiA Vacunarse!!
La mejor protection ANTIGRIPAL.
Las vacunas se fabrican con las cepas de los virus gripales que produjeron la enfermedad el año anterior en el hemisferio norte, ya que el virus de la gripe se transporta, todos los años, desde alli hacia el sur.
¿Quienes deben vacunarse?
♦Los mayores de 65 anos, porque tienen mas riesgo de sufrir complicaciones graves como la neumonia o sobreinfecciones bacterianas.
♦Los ninos de entre 6 y 23 meses de edad, segun recomendacion de su pediatta.
♦Las embarazadas a partir del cuarto mes de gestation.
♦Quienes padecen enfermedades cardiacas y/ o respiratorias cronicas (como elasma), porque cualquier complication de la gripe puede descompensar sus afecciones.
♦Los portadores de marcapasos definitivos.
♦Quienes tienen comprometido su estado inmunitario con enfer-medades como leucemias, linfomas, enfermos de sida y portadores de virus VIH, personas con insuficiencia renal cronica, cirrosis o diabetes y trasplantados (sets meses despues de la cirugia).
♦Aquellos que reciben quimioterapia.
♦Los pacientes con anemia y quienes siguen una terapia prolongada con aspirina (si padecen arttitis reumatoidea, p. ej.).
♦Los trabajadores de la salud que asisten a personas en riesgo.
♦Los familiares que conviven con personas en riesgo para disminuir el contagio.
♦Todo aquel que quiera prevenirse contra la gripe.
¡Importante!
El mejor momento para su aplicacion es al inicio del otoño (fines de marzo o abril). Si por algun motivo no hay tiempo hasta junio. La inmunidad se desarrolla a partir de la segunda o tercera semana luego de la aplicacion. Quien la reciba en el otoño, tendra mejores defensas para enfrentar el invierno, que es la epoca en que se contrae la gripe.

Etiquetas:

La ciberadiccion


¿Es un ciberadicto?
¿Usa mucho tiempo Internet? ¿Es posible que tenga una dependencia con la red?
Aunque la mayoria de las personas asocia adiccion con el abuso de una sustancia, existe una serie de conductas que incluyen muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas y que, sin embargo, pueden generar dependencia psicologica o fisica entre las que se encuentran el juego, el sexo, el trabajo, las compras e Internet.
Por eso, mas alla de los sanos limites que los padres deben poner a la “navegacion” de sus hijos, y del constante chequeo de los sitios que frecuentan, es importante tener en cuenta que, tanto niños como adultos, pueden padecer “ciberadiccion”. Detectarla cuanto antes ayuda a realizar el tratamiento necesario (psicologico o psiquiatrico, en algunos casos) para recuperar el bienestar y mejorar la calidad de vida.

Etiquetas:

Que es el Nihilismo


¿Sabe que es el Nihilismo?
Del latin nihil — “nada”, nihilismo significa la negacion de toda creencia.
Si antes era una afirmacion contra una vision religiosa decadente, en la actualidad podria reflejar cierto estado de incertidumbre. Segun ciertos pensadores, es una de las caracteristicas de la epoca presente, representada por la decadencia de los “grandes relatos”, o explicaciones del Universo (llamese Dios, Comunismo, Moral, entre otros).
En definitiva, el nihilismo podria servir para reflejar la incertidumbre y la impotencia ante la perdida de la trascendencia en manos de una razon vacia e incapaz de consolar frente a la muerte, el fin del sentido de autoridad y tradition, y la incapacidad de hallar un sentido, un centro en la propia vida y en la del mundo que lo rodea.
Despues de Cromagnon, no llama la atencion el pensamiento nihilista… lamentablemente tan presente hoy.

Etiquetas: