Archivos para abril, 2013

Meditacion y Relajacion


Meditacion y Relajacion:

DOS MODOS EFICACES DE ALCANZAR EL BIENESTAR:
La meditation tiene como objetivo lograr la quietud y el apaciguamiento de nuestta mente. Meditar no es dejar vagar la mente en forma totalmente libre sino, muy por el contrario, es centrarla en un punto. Y para lograrlo, es posible recurrir a mantras (cantos devocionales), objetos externos concretos (la llama de una vela, una flor, una imagen) o internos (la respiracion, los latidos del corazon). Al hacerlo, de a poco se disminuye la emision de pensamientos; objetivo al que arribamos a traves de la practica constante y bajo la guia de un instructor o de un maestro experimentado.
A traves de la meditation, y con el tiempo, es posible dormir mejor, sentir mas alegria, estar mas predispuesto para el amor y alcanzar mayor claridad mental.
Tambien se producen mejoras en la salud y desaparecen, entre otras dolencias: resfrios, fiebres, estrenimiento, dolores de cabeza y estres. La relajacion, por otra parte, en forma consciente y dirigida aporta lo suyo, ya que ayuda a recomponer el equilibrio energetico en nuestro cuerpo, aflo-jandolo y liberandolo de las tensiones que se producen como consecuencia natural de las presiones que se soportan cotidianamente y que tarito alejan a las personas de su capacidad de disfrutar de una buena calidad de vida.

Etiquetas:

Técnicas alternativas para tratar enfermedades y armonizar mente y cuerpo


Técnicas alternativas para tratar enfermedades y armonizar mente y cuerpo:
El estrés, la hipertensión, los dolores musculares, el asma y el reuma, se pueden tratar con fármacos.
Sin embargo, es posible usar dosis más bajas si se los combina, por ejemplo, con yoga y técnicas de respiración.
Ademas, estos tratamientos complementarios pueden reducir las crisis de asma, aliviar la ansiedad o controlar los ataques de pánico, entre otros beneficios.

Veamos algunas de las terapias alternativas más efectivas.
Homeopatía:
♦Principio: Se proporciona a la persona enferma, en forma muy diluida, aquella sustancia que provoca los mismos síntomas en un individuo sano.
♦Afecciones principales que ayuda a tratar: Alergias, asma, cefaleas. ♦Efectos demostrados: Alivio de la rinitis alérgica.
Yoga:
♦Principio: Ejercicios que preparan al cuerpo y la mente para la meditación, mejorando la salud física y espiritual.
♦Afecciones principales que ayuda a tratar: Estrés, sedentarismo, problemas cardíacos.
♦Efectos demostrados: Alivio de la jnsiedad y del dolor, control de la presión arterial.
Acupuntura:
♦Principio:
Colocación de agujas en puntos específicos para restablecer el flujo de energía vital y ayudar a recuperar el equilibrio del organismo.
♦Afecciones principales que ayuda a tratar: Musculares, reuma, asma, migrañas.
♦Efectos demostrados: Alivio del dolor y de los síntomas.

Etiquetas:

Cepillo de dientes Jordán MultiAction


Un buen cepillo para una boca sana:
Jordán MultiAction es un nuevo cepillo de dientes que proporciona una completa higiene bucal gracias a su punta activa de cerdas más largas y firmes, que alcanzan las zonas más difíciles de la boca. Sus cerdas interiores duras eliminan la placa y limpian eficazmente la superficie de los dientes, mientras que las exteriores, más suaves, cuidan las encías, dándoles un suave masaje. Su mango anatómico y antideslizante permite adaptarlo de forma fácil a la mano para un perfecto control del cepillado. Se venden cepillos suaves, duros y medios, en cinco colores distintos

Etiquetas:

Síndrome del intestino irritable


¿Por qué las personas con el síndrome del intestino irritable empeoran con cualquier antibiótico o mucolítico? Adela González (Las Palmas)
Los antibióticos y agentes mucolíticos no están contraindicados en pacientes con colon irritable y no tienen por qué empeorar este síndrome. El tratamiento se basa en apoyo psicológico, terapia dietética y farmacológica. Entre los fármacos usados destacan antiespas-módicos, agentes forma-dores de volumen, anti-diarreicos y ansiolíticos. Este síndrome es un tras-tomo motor del intestino que se manifiesta por una alteración del ritmo intestinal y/o dolor abdominal. Los síntomas se agrupan dando lugar a dos formas clínicas: dolor abdominal acompañado de estreñimiento, diarrea o ambos (80-90 por ciento de los casos) y diarrea indolora (10-20 por ciento).

Etiquetas:

Beneficios de la musicoterapia


Fueron los griegos quienes aplicaron de forma sistemática la música como médio curativo y preventivo. Su efecto terapéutico ha sido reconocido repetidamente y hoy son muchas las psicoterapias que incorporan la música entre sus recursos. Según el Dr. Daniel Teherán, presidente de la Asociación Espanola de Musicoterapia, “hay experiências que demuestran que un fondo musical retrasa la fatiga, y hace algunos anos pude comprobar que se consigue mayor rendimiento en tareas escolares. La musicoterapia facilita la comunicación y socialización de personas aisladas y hace viable la interiorización y asimilación imprescindibles
en la psicoterapia dirigida a pacientes con discapacidades psíquicas”.
La musicoterapia es una especialidad de la psicoterapia que une la psicologia dei ser humano, su cuerpo y la música. Consiste tanto en audiciones musicales apropiadas para el estado de ánimo del paciente como en su participación activa, con su cuerpo (siguiendo el ritmo) o con algún instrumento musical. El musicoterapeuta debe ser una persona con conocimientos musicales, pero, sobre todo, un médico especializado en las ciencias de la conducta. Aqui la consideraremos sólo como remédio casero para estados de ánimo y situaciones personales que no requieran “receta médica”.

Etiquetas:

Como prevenir la depresion


Prevenir la depresion:

Prevenir una depresión no es fácil. Las armas disponibles más eficaces son un correcto diagnóstico y el establecimiento de un tratamiento farmacológico adecuado. Para Jerónimo Saiz, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Caja), de Madrid, la depresión precisa la administración de fármacos que, en algunas ocasiones, puede reforzarse con intervenciones de carácter psicoterapéutico. De lo contrario, es muy posible que se cronifique, con la consiguiente reducción en la calidad de vida del paciente. José Carlos Fuertes y José Cabrera, autores del libro Doctor, ¿nos puede usted explicar?, consideran que existen medidas profilácticas que pueden ser útiles en aquellas depresiones motivadas por factores ambientales. Su decálogo para la prevención se compone de los siguientes puntos:

• Aprender a mejorar la autoestima.
• Plantearse metas realistas en la vida.
• Relativizar las situaciones y no anticiparse a los acontecimientos.
• No exigirse más de lo que se puede dar.
• Ser benevolente con uno mismo.
• Aprender a valorar y a disfrutar de lo que se tiene.
• No intentar agradar a todo el mundo.
• Tener tiempo libre y disfrutar de él.
• Practicar algún deporte.
• Si el cuadro se agrava, consultar lo antes posible con el médico.

Etiquetas:

8 de Marzo dia Internacional de la Mujer


► Entee el 25 y 50% de las mujeres son maltratadas actualmente en el mundo.
► Segun la OMS, 2 millones de nifias sufren cada ano mutilaciones genitales. En el mundo, se estima que son 100 millones las mujeres que han sufrido una mutilacion genital.
► 60 millones de nifias mueren cada ano por abortos selectivos, infantici-dios o abandonos.
► 50 millones de mujeres y nifias estan expuestas a la violencia mascu-lina dentto de la UE -Union Europea-.
► La violencia domestica es para las mujeres de 16 a 44 anos la principal causa de muerte y de invalidez, antes del cancer y de los acci-dentes automovilisticos, segun un documento del Consejo de Europa del 27 de septiembre de 2002.
► 4 millones de mujeres padecen el trafico sexual cada ano. Esta dura realidad muestra que aiin falta mucho para disfrutar de algo con lo que se nace: Derecho a la Vida y a la Igualdad entre las personas.
Podra decirse “Feliz dia, Mujer”, cuando el trabajo conjunto de la sociedad a nivel mundial, logre terminar con la desigualdad marcada por la fuerza y las diferencias sexuales.

Etiquetas:

Consejos para la caida del cabello


SIETE PASOS PARA “REPOBLAR” CABEZAS
1. Depuración. Este proceso se puede comparar al acto de quitar Ias malas hierbas de un jardín. En el ser humano, consiste en limpiar los tres tramos dei intestino para eliminar toxicidades y alergias.
Remédio: enemas caseros (café o manzanilla una vez por semana) e ingestión abundante de líquidos (infusiones renales: enebro, grosellero negro…).
2. Dieta básica. Seria como cambiar un tiesto parasitado que se ha quedado pequeno, con tierra pobre en minerales, por otro nuevo, con tierra rica en ellos. Esta fase ha de durar cinco dias, coincidiendo con la depuración. Consiste en comer basicamente verduras y aumentar la ingesta de infusiones depurativas y relajantes (azahar, valeriana, etc). Como medicación natural se recomiendan Ias sales Schussler (de venta en farmácias, herboristerías y tiendas de dietética), que activan la disolución de los depósitos tóxicos acumulados.
Tras estos cinco dias seguiremos durante un mes una dieta específica:
Desayuno: médio limón exprimido en un vaso de agua (media hora antes), infusión de achicoria con azúcar de cana y pan tostado integral de centeno con aceite de oliva.
Media manana: elegir entre ciruelas, peras, dátiles, plátano o uvas.
Comida: 10 por ciento de legum-bres, 10 por ciento de verduras, 70 por ciento de cereales integrales y 10 por ciento de ensaiadas naturales.
Merienda: lo mismo que a media manana, más una infusión natural.
Cena: verduras al vapor o al horno, proteínas vegetales y pan integral.
3. Dieta alcalina. Sustituye a la anterior, tras ese mes depurativo. Seria como ajustar a cada planta una tierra con un pH ideal. Se logra ingi-riendo alimentos alcalinos. Se considera una dieta alcalina la siguiente:
• Un 60 por ciento de cereales integrales.
• Un 10 por ciento de legumbres.
• Un 10 por ciento de hortalizas.
• Un 10 por ciento de verduras, ensaiadas y germinados.
• Un 10 por ciento de proteínas.
• Aves de corral.
• Pescado azul o blanco.
4. lnversión. Es como asegurar el riego a la planta. Así, ocurrirá lo mismo con el folículo piloso. Se trata de un ejercicio físico de Hata Yoga que se realiza de la siguiente mane-ra: poner delante de una esquina de una habitación un almohadón, arrodillarse e inclinarse hasta apoyar la cabeza en él. Poner Ias manos en el suelo formando un trípode con la cabeza. Levantar Ias caderas y Ias piernas hasta hacer el pino. Por último, flexionar Ias piernas, bajándolas alternativamente. .Con la postura de inversión, la sangre y sus nutrientes llegan a cada folículo. Así se modifica la respuesta alérgica contra Ias propias hormonas masculinas y se reduce el estrés al potenciar y revitalizar el tiroides.
5. Ejercicio aeróbico en ayunas. Simboliza el oxigeno y la luz que la planta necesita para su función clorofílica. Se aconseja realizar ejercicios cardiorrespiratorios en ayunas (20 minutos). Con ello, el colesterol maio (LDL) se transforma en el bueno (HDL) y se producen endorfinas, un antidepresivo natural que relaja la musculatura y regula el sistema neurovegetativo, mej orando la circulación dei cuero cabelludo.
6. Técnicas de ahorro energético. Se asemeja a la obtención de la temperatura y humedad idônea para la planta. Con 20 minutos de relajación o meditación se elimina la ansiedad   A y la depresión y remiten muchas patologias psicosomáticas.
7. Desensibilización alérgica. Es como combatir una plaga. Se deben reducir los alimentos alergénicos y variar la sensibilidad hacia ese alergeno. Los pasos prévios más un tratamiento médico biológico con minerales, vitaminas, etc, lo logran.

Etiquetas:

Cuidado con el consumo de azucar


Los azúcares pueden estar escondidos donde uno menos se lo espera. Si quiere controlar su consumo y hace esfuerzos por resistir las “tentaciones”, no olvide que no servirán de nada si no toma la precaución de mirar las etiquetas de los alimentos, incluso de aquellos que, a priori, no son dulces. Vigile las palabras que terminan en “osa”, ya que indican la presencia de azúcar. Un azúcar con otro nombre sigue siendo un azúcar. De hecho, hay más de cien sustancias que sirven para endulzar y pueden ser llamadas “azúcar”. Un ejemplo: el ketchup tiene un 8 por ciento más de azúcar que los helados.

Etiquetas: