La fecundación in vitro


La fecundación in vitro se ha convertido en la esperanza de muchas parejas con problemas para tener un hijo hoy en día.
En un embarazo normal el espermatozoide asciende hasta las trompas donde fertiliza el ovocito que previamente ha sido ovulado. Es allí donde se forma un embrión, que llega al útero donde anida. En la fertilización in vitro se estimula la ovulación de la mujer y se extraen los ovocitos que se fertilizan en el laboratorio con el semen paterno. De los embriones obtenidos se hace una selección. Unos se transfieren al útero materno y los otros se congelan.
Esta técnica es la mejor terapia para muchos problemas de fertilidad masculinos y femeninos, varones con espermatozoides incapaces de ascender por el útero materno y fracasos repetidos de inseminación artificial al igual que parejas con antecedentes de enfermedades genéticas.

El tratamiento dura unos 15 ó 20 días maximo. En el proceso a la mujer se le realizan varias ecografías y análisis de sangre para determinar el número y tamaño de los ovocitos e ir ajustando así la dosis de medicación. Si todo ha ido bien los controles determinan el momento óptimo para realizar la punción que extraerá los ovocitos. El mismo día el paciente deja en el centro una muestra de semen; la inseminación debe hacerse entre las 4 y 6 horas siguientes a la extracción. 24 horas después se podrá apreciar si se ha producido fecundación alrededor de un 70% de los casos.

En cuanto a los resultados de FIV en el IVI son de los más elevados del mundo lo que comprobamos año tras año en los distintos foros internacionales donde se contrastan las experiencias de otros especialistas dedicados a la reproducción humana. Dentro de nuestra política de dar una información veraz a nuestros pacientes sobre las tasas de éxito obtenidas. Consideramos esta información esencial para que las parejas con problemas puedan decidirse por un centro u otro.

Etiquetas: ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!