Archivos para enero, 2013

Estimular el sistema inmunologico para proteger la piel


ESTÍMULO DE LAS DEFENSAS.
Existe otro tratamiento que, más que calmar, lo que hace es estimular su sistema inmunológico para hacerla más resistente a los factores ambientales. Se trata del tratamiento desensibillzante del centro Bona Imatge de Barcelona. La propuesta: hacer desaparecer todos los signos que definen una piel sensible para que, una vez recuperadas sus defensas naturales, pueda recibir tratamiento específico si lo necesita. La piel queda desensibilizada y descongestionada; se desactivan las reacciones cutáneas para luego aplicar las medidas necesarias,
Adecuado para las pieles más sensibles, sirve también para reforzar una piel normal antes de verse sometida a situaciones agresivas como exposiciones solares, frío intenso, nieve, ambiente muy contaminado o seco, etc. Se basa en principios activos que, aplicados de diferentes formas -ampollas, aceites, cremas, mascarillas, lociones- actúan sobre la epidermis.
Entre otros se utilizan el mental (tonificante) el extracto de karlté y el aceite de aguacate (regenerante), alantoína (calmante) o el aceite de germen de trigo (gran reestructurante cutáneo). Las sesiones recomendadas son de 6 a 8, a un ritmo de 2 sesiones la primera semana para seguir después con una sesión semanal.

Etiquetas:

Tratamiento de la limpieza de cutis


INDICACIONES VARIAS
Ana María Estragues aconseja este tratamiento en casos de cuperosis, eczemas seborreicos, eczemas solares, alergias cutáneas, eritrosis difusas -como enrojecimiento de la piel durante la menopausia, etc.- post-cirugía facial, uso intermedio en casos de peeling con ácido glicólico y en pieles masculinas sensibilizadas por rasurados excesivos. Se realiza una sesión semanal de 1 hora durante 10 semanas.

Etiquetas:

Limpieza de cutis


PASOS DEL TRATAMIENTO:
El tratamiento comienza con un desmaquillado suave con leche limpiadora que contiene el citado ácido y azuleno y que está libre de aceites minerales y sustancias agresivas. Se retira esta limpiadora con tónico descongestivo sin alcohol a base de aguas florales y extractos naturales que equilibran el pH cutáneo. Luego se realiza un peeling de baja granulome-tría y poder desensiblllzante en rostro, cuello y escote en movimientos suaves ascendentes. Se recibe una crema hidratante y protectora con una técnica manual Endo-Activa que, por su acción drenante, refuerza la circulación en los capilares del rostro. En este paso se utiliza también diatermia -un masaje con un pequeño aparato que proporciona algo de calor-, logrando resultados notables en regeneración facial. Después se aplica una mascarilla con extracto de verbena y regaliz que ree-quillbra las estructuras faciales y se acaba con una h¡-droemulslón en rostro, cuello y escote.

Etiquetas:

Aceite de regaliz para la piel


LOS RECURSOS NATURALES: EL ACEITE DE REGALIZ

Hoy se recurre a un nuevo ácido extraído de la raíz del regaliz, el ácido gllclrrético, del cual se han descubierto sus excelentes propiedades descongestivas que alivian y calman las pieles más sensibles. La estetlcista Ana María Estragues Incorpora dicho ácido a un tratamiento para problemas de sensibilidad extrema, propensas a advertir la agresión de los rayos ultravioleta, del aire acondicionado, calefacción, contaminación y factores de cambios hormonales. “La acción del ácido gliclrrético se basa principalmente en que detiene los procesos de inflamación y congestión cutánea”, explica la esteticlsta.

Etiquetas:

Consejos para cuidarse la piel


AL SERVICIO DE LA PIEL:
En cuanto a aparatología, además del Drenerget, en este tratamiento se utiliza también el Foco-Face, un foco para la aplicación de color en puntos o en zonas; Remodeling-Face, regeneración de tejidos e hidratación; y el Bio-Therapeutic-Computer, a base de corrientes de muy baja frecuencia, que estimula las funciones corporales. Ana Pabón recomienda de 1 a 2 sesiones por semana durante cinco, según el estado de la piel.

Etiquetas:

Cuidados de la piel sensible


PIEL SENSIBLE: CUIDADO EXPERTOS.

Alta protección.
La piel sensible sufre agresiones de todo tipo, que hacen insuficientes, muchas veces, los tratamientos caseros. los institutos ofrecen un grado de cuidado, técnica y experimentación imposibles de alcanzar sin la ayuda de experto

Hablar de piel sensible se hace cada día más habitual entre las esteticistas. Debido a las condiciones de la vida urbana, cargada de factores de Irritación, la protección diaria a base de cremas específicas puede no ser suficiente. Hará falta, entonces, una ayuda más profesional de la mano de una estetlcista. He aquí los tratamientos específicos de tres centros con planteamientos muy distintos entre sí.

EQUILIBRIO ENERGÉTICO:
En primer lugar, el Centro de Bloestética Ana Pabón ofrece un tratamiento específico cuyo objetivo es armonizar todas las funciones de la piel para que recupere su luminosidad, tersura y suavidad. Esta cura se basa en la ley de los cinco elementos de la medicina oriental -Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua-relacionados con los canales energéticos que atraviesan el cuerpo y que rigen todos sus órganos. Dura cinco semanas, a lo largo de las cuales se trabaja sobre cada uno de los elementos con la finalidad de conseguir el equülbrio energético y, en consecuencia, equilibrar también las funciones de la piel. Durante la primera semana se trabaja el elemento Madera, que rige el hígado y la vesícula billar. Se trata de normalizar la secreción de las glándulas sebáceas, tanto en el caso de que trabajen en exceso como por una Insuficiencia “muy habitual en las pieles sensibles que, a menudo, presentan descama-clones por ser extremadamente secas o debido a la contaminación de las grandes ciudades”, explica Ana Pabón. Se empieza con un peeling suave para aplicar después un producto específico a base de aceites esenciales de limón, ciprés y romero, La segunda semana se dedica a Fuego, que rige la circulación linfática y sanguínea. Se utiliza un compuesto que incorpora a-ceites esenciales de ylang ylang, lavanda y romero, y utiliza también el Drenerget, un aparato con ventosas de cristal que efectúa un drenaje linfático y linfo-energético. Durante la tercera semana se trabaja el elemento Tierra, que rige las toxinas. Se trata, pues, de favorecer un buen intercambio sangre-oxígeno a través de los tejidos y recuperar la flexibilidad y vitalidad de la piel. Las esencias utilizadas serán de limón, eucalipto, ciprés y naranja. La cuarta fase del tratamiento se dedica al elemento Metal, que rige la oxigenación de la piel. Los productos llevan aceites esenciales de tomillo, meaculí y limón para conseguir una buena fijación de los minerales dentro de los tejidos cutáneos. Para acabar, la última semana se procede a tratar el elemento Agua, para tonlfica-ción de los músculos e hidratación de la piel, Se consigue combatir las descamaciones debidas a la des-hidratación. Los principios activos que intervienen son enebro y extracto de cola de caballo.

Etiquetas:

EJERCICIOS AERÓBICOS, LOS MÁS EFICACES


EJERCICIOS AERÓBICOS, LOS MÁS EFICACES:
Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados para adelgazar ya que, además de tonificar la musculatura, permiten quemar nuestras reservas de grasas. Para que surtan efecto tienes que practicar un mínimo de 30 minutos, tres veces a la semana, y es recomendable que los combines con una dieta equilibrada. Son ejercicios aeróbicos: pasear a ritmo rápido, nadar, jugar al tenis, montar a caballo, etc.

Etiquetas:

Para no morderse las uñas


BUENOS HÁBITOS:
• Además de resultar una alternativa interesante para mejorar la imagen, las uñas esculpidas son un excelente sistema para corregir un hábito tan antiestético como morderse las uñas.
• En el caso de niños pequeños y hombres, la técnica se realiza sin esmalte y dando a la uña esculpida un tamaño corto justa hasta la yema del dedo, y un aspecto natural. Mientras la uña esculpida esté puesta es imposible morderla, y eso da tiempo a que crezcan las naturales.
• La mayoría de las personas cue pasan tres o cuatro meses con el postizo pierden esta nata costumbre. El porcentaje de éxito es muy elevado.

Etiquetas:

Materiales para pintarse las uñas


NUEVOS MATERIALES
Vidrio, seda y lino. El sistema de implante es el mismo para estos tres materiales. Es el procedimiento más reciente para hacer uñas con productos que no dañan la capa de ozono, utilizando el Activador “brush-on” servido en botella como sustituto del spray. Se trabaja la uña con productos elaborados con fibra de vidrio, Los mismos productos que se aplican para las uñas de seda o lino. Lo único que cambia es el soporte. El sistema estrella y mas extendido sigue siendo el de las uñas esculpidas, mientras que las de vidrio tienen una duración algo menor, Frente a las tres o cuatro semanas de las anteriores, las de vidrio suelen durar unas dos semanas como promedio. Sistema Protenail. Es un sistema nuevo y revolucionario, basado en un gel de calcio, que fortalece y ayuda a que crezcan las propias uñas naturales, puede ser aplicado por cualquier persona que sepa maquillar uñas. Se trata de poner el sistema de gel para aportar una protección extra a las uñas. Al incrementar su dureza y consistencia, las uñas no se rompen. Con este método se consigue resistencia pero no se obtiene una uña más larga. Con el gel se puede maquillar encima y desmaquillar después sin ningún problema. Esta técnica está recomendada especialmente para la mujer activa que dispone de poco tiempo y no quiere tener uñas artificiales, pero desea tener unas uñas no muy largas y bien cuidadas. Se aplica en 20 o 30 minutos la primera vez y después cada quince días se necesita una nueva sesión para retocar el producto. Gel J. Cray. Es una técnica exclusiva para profesionales, Se trata de un sistema simplificado y con resultados óptimos. En lugar de aplicar 3 o 4 geles diferentes, consiste en aplicar uno sólo para todo. La aplicación es sencilla y el acabado totalmente natural igual que en el caso de las uñas esculpidas, Duran un poco menos, aproximadamente dos semanas. Arte y fantasía. Se pueden realizar trabajos muy decorativos para fiestas u ocasiones especiales. Los recursos más empleados a la hora de realizar incrustaciones en la superficie de la uña esculpida son los hilos de diferentes colores (oro y plata sobre todo) y diseños, y también piedras de todos los tamaños y colores. Esta técnica es casi una opción exclusiva para las fiestas navideñas o Nochevieja. Se obtiene un buen resultado cuando se hace en una sola uña, por ejemplo en el dedo meñique. En caso contrario, puede resultar un poco sobrecargado. El precio por cada uña es 500 pesetas.

Etiquetas:

La tolerancia a los esmaltes de uñas


BUENA TOLERANCIA
“Estos polvos están elaborados con un núcleo acrílíco de la misma calidad al empleado en medicina”. La seguridad y la perfecta tolerancia de los materiales es fundamental para un producto que va a pasar mucho tiempo sobre las uñas. Otro factor a tener en cuenta es observar la máxima asepsia y limpieza durante el proceso. “En mi opinión, una persona bien preparada para hacer uñas debería tomar un cursillo de higiene y esterilización, además de tener conocimientos básicos de la piel y un conocimiento riguroso sobre la anatomía, condiciones y enfermedades de la uña”, afirma Judy, Con las uñas esculpidas se dan muy pocos casos de alergias, pero se pueden realizar primero unas pruebas en la uña del dedo meñique. Personas con alergia al esmalte normal, recurren a la técnica de uñas esculpidas, ya que el esmalte no toca la superficie de la uña natural.

Etiquetas:

Página siguiente »