Contraindicaciones del consumo de guaraná


El consumo de guaraná está contraindicado en caso de intolerancia a la cafeína, en personas con alteraciones cardiovasculares graves, gastritis y úlcera, epilepsia e insomnio, así como en caso de embarazo o lactancia y en niños. Es importante tener en cuenta que no se debe mezclar con otros estimulantes, como ginseng, mate, té o café. Tampoco debe ser utilizado junto con tranquilizantes.
Puede provocar nerviosismo en algunas personas y, cuando es tomado con frecuencia, es posible desarrollar algún grado de adicción. No se recomienda su administración antes de acostarse, debido a que la cafeína puede dar lugar a insomnio.
En los últimos años, aparecieron en el mercado bebidas energizantes que basan su poder tónico en la presencia de guaraná. Estas bebidas se hicieron muy populares entre los jóvenes, que las utilizan para mantenerse activos durante las noches de fiestas. El abuso de este tipo de bebidas puso en alerta a las autoridades en salud de muchos países del mundo, que estudian distintos planes con el objetivo de controlar su consumo. Una de las mayores preocupaciones consiste en el hábito de mezclar bebidas energizantes con alcohol. Al integrar un excitante del sistema nervioso como el guaraná, con un depresor como el alcohol, se produce un antagonismo de estímulos que resulta muy peligroso para la salud.
El alto contenido de cafeína que posee el guaraná es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de prevenir inconvenientes. A dosis moderadas, la cafeína produce efectos agradables en el organismo; actúa como tónico cardíaco, facilita el trabajo intelectual y la actividad muscular. Sin embargo, puede provocar ansiedad, excitación, insomnio, delirio, alucinaciones y temblores cuando es consumida en exceso. Por esa razón, es muy importante evitar los excesos en su consumo.

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!