Archivos para octubre, 2012

MÁS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL GUARANÁ


MÁS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL GUARANÁ
• Da energía y vitalidad
• Alivia dolores de cabeza y migrañas
• Disminuye los síntomas premenstruales
• Mejora trastornos gastrointestinales y diarreas, gracias a la presencia de tanino en su composición
• Previene la fatiga, ya que mejora la producción de ácido láctico en los músculos.

Etiquetas:

Vigor y energía con Guaraná


Vigor y energía con Guaraná:

Oriundo del Amazonas, el guaraná (Paullinia cupana) es una liana tropical cuyas semillas son muy utilizadas desde hace siglos por las tribus aborígenes de la selva, que la consumían para aprovechar sus múltiples propiedades medicinales.
Los usos del guaraná son muchos. Pero, sin dudas su fama se debe a sus propiedades tónicas y afrodisíacas, que lo convirtieron en un componente obligado de muchas bebidas energizantes y recetas caseras para incrementar el deseo sexual.
La razón de muchos de los efectos que el guaraná produce en el organismo se debe buscar en sus altos contenidos de cafeína, ya que posee dos o tres veces más de esta sustancia que el café o el té. Además, completan su composición química otras sustancias como saponinas, taninos y antioxidantes.
Estudios realizados en los últimos años demostraron que las semillas de esta liana arbustiva amazónica contienen derivados de las xantinas, unas sustancias estimulantes y reductoras de la fatiga, así como gua-ranina, un compuesto de composición química y efectos similares a la cafeína.
Estos componentes tónicos y estimulantes constituyen la base de su efecto excitante del sistema nervioso, así como también de la actividad sexual. Por esa razón, el guaraná suele ser uno de los remedios naturales más recomendados en casos de astenia nerviosa y descenso de la libido.También se lo utiliza para eliminar los dolores de cabeza cuyo origen es nervioso.
El guaraná combate la fatiga y aumenta los niveles de energía a corto plazo. Sin embargo, no es aconsejable consumirlo en exceso, ya que se descubrió que,a largo plazo, puede inhibir el proceso restaurador del cuerpo.
El guaraná contiene un 10% de un componente estimulante llamado Guarenina, que es un depurador general. Otras xantinas (teobromina, teofilina), saponinas y taninos presentes en la planta, principalmente en hojas y semillas, le otorgan propiedades antioxidantes, relajantes musculares y diuréticas. Dado que produce una importante disminución del apetito, puede ser de gran ayuda en las curas de adelgazamiento.
Experiencias de laboratorio realizadas con ratones demostraron que los ejemplares que recibían infusiones de guaraná mejoraban su rendimiento físico con relación a los que usaban ginseng, cafeína o placebo, lo que sugiere que su acción tónica, afrodisíaca y estimulante cerebral no se debe solo a la cafeína.

Etiquetas:

Aplicar corrector de ojeras


¿COMO APLICAR EL CORRECTOR?
Para que el corrector de ojeras quede lo más natural posible, lo mejor es aplicarlo con un pincel, poniendo en la línea del lagrimal dos o tres puntos en sentido descendente. Después, con la punta de una esponja húmeda, mejor si es triangular, extiéndelo suavemente, sin estirar la piel: del lagrimal hacia la parte exterior del ojo. Para acabar, fíjalo con polvos sueltos translúcidos.
Es muy importante que elijas un corrector de un color lo más parecido posible a tu piel. Si tienes las ojeras muy marcadas y oscuras, te recomiendo que escojas un color melocotón. Con él conseguirás igualar el tono antes de aplicar el maquillaje base. Un consejo: antes de maquillarte, aplícate una hidratante de contorno de ojos, preferiblemente en forma de gel, y espera cinco minutos antes de aplicar el corrector.

Etiquetas:

Como tener un cutis sano


UN CUTIS MAS SANO Y BONITO.
Sin duda, estar en el campo donde apenas hay polución ha mejorado el aspecto de tu piel. Alejarte del estrés diario y seguir una dieta saludable seguro que también ha contribuido a ello. Para prolongar este efecto te aconsejo que te apliques una crema que contenga AHA’s (alfahidroxiácidos): renovará tu piel de una forma suave. También sería muy efectivo que continuases con una dieta sana.

Etiquetas:

Problemas con la caspa


PROBLEMAS CON LA CASPA:
Primero me gustaría aclarar que la caspa no es más que un eccema en el cuero cabelludo en el que puede estar involucrado un hongo cuya presencia es normal en la piel.
Aclarado esto, te respondo que sí, los champús anticaspa son efectivos porque en sus fórmulas incluyen anti-fúngicos (para acabar con el hongo causante de la caspa). También contienen componentes queratolíticos que normalizan la descamación y componentes que disminuyen la inflamación del cuero cabelludo. Por tanto, en la mayoría de los casos el problema se soluciona. Sin embargo, hay que puntualizar que es normal que la caspa vuelva a aparecer, aunque se haya tratado, porque es un problema crónico que requiere tratamiento constante. Según el grado, acompaña el champú con algún tratamiento que te recomiende el dermatólogo.

Etiquetas:

Colaciones sugeridas para mañana y tarde


Colaciones sugeridas para mañana y tarde:
• 1 fruta fresca o asada.
• 1 taza de ensalada de frutas o compota.
• 2 mitades de fruta en almíbar (común o diet), con una cda de granóla, muesli, copos de cereal o dos cdas de lino molidas.
• 1 manzana en daditos, con una cda de ricota o queso blanco descremado.
• 1 yogur descremado, solo o con trocitos de fruta al natural.
• 1 porción de postre o flan diet.
• 1 vaso de leche caliente con 2 editas de cacao amargo con edulcorante.
• 1 porción de queso port salut desc. con 2 galletitas ó 2 tostaditas.
• 1 infusión con edulcorante con 2 galletas de arroz ó 2 tostaditas, con dos jetas de queso de máquina.
• 1 baña de cereal.

Etiquetas:

Consejos para las novias


“LAS NOVIAS NO TIENEN QUE SALTEARSE COMIDAS NI COMER MUY POCO”

1 – ¿Se puede adelgazar -y no engordar- por ansiedad?
Sí; la ansiedad es lo que hace que una novia coma de más o, directamente, que no tenga apetito. También, puede ser que, al estar ansiosa, coma mucho, que no lleve un registro y que, en vez de hacer las cuatro comidas y alguna o dos colaciones, tienda a saltear comidas, a picotear y a elegir los alimentos no adecuados para su alimentación.

2 – ¿Cuál es el problema de no tener horarios fijos para las comidas?
Que es más fácil tentarse con alimentos poco convenientes. Si uno seleccionara los alimentos correctamente, no hay problema, pero la cuestión es no tomar alimentos que no aporten los principios nutritivos que necesita nuestro organismo.

3 – ¿Se pueden comer golosinas?
Comer un solo alfajor no hace nada; el tema es comer dos o tres alfajores por día por culpa de la ansiedad. Se están aportando más calorías, más grasas, más hidratos de carbono de los que a lo mejor se podrían cubrir de una forma más sana, con una alimentación que brinde hidratos, proteínas, grasas de buena calidad, vitaminas y minerales.

4 – Pero estaría permitido “tentarse” con algún dulce…
No está mal si uno lleva una alimentación equilibrada, con cuatro comidas, y no tiene problemas con el peso. Quien está en un peso normal o adecuado no tiene por qué privarse de algo dulce en el día. Las novias que sí tienen problemas con el peso deben consultar a un nutricionista, pero que no lo hagan un mes antes: deben anticiparse.

5 – ¿Por qué, si no siguen una dieta hipocalórica, es posible que una novia adelgace?
A veces, adelgazan porque andan mucho y comen un poco menos de calorías para el desgaste que tienen. El organismo, cuando hay estrés, entra en un desgaste continuo que provoca mayor consumo de calorías; por eso, a pesar de que esas mujeres comen lo mismo de siempre, gastan más energía y adelgazan.

6 -¿Qué pasa con las novias que hacen dietas muy estrictas?
Si se cuidan extralimitadamente, tendrían que consultar a un profesional para aprender a alimentarse, ya que lo que uno aporta a través de los alimentos es necesario para el desgaste mental que se tiene. En especial, las novias deberían cuidar su aporte de calcio, de magnesio y de vitaminas del complejo B, ya que son nutrientes beneficiosos para el desgaste del sistema nervioso. Comiendo carne, cereales, lácteos, frutas y verduras se cubren estos requerimientos.

7 – ¿Qué sería “cuidarse extralimitadamente”?
Saltear comidas o comer muy poco. Comer sólo una fruta y un yogur en el almuerzo es muy poco; sólo serían colaciones por separado, lo ideal es incorporar, en la cena o en el almuerzo, alguna porción de carne roja o blanca, con verduras y alguna fruta (se puede tomar un caldo o sopa de verduras también), y en la otra comida, cereales (fideos, arroz), verduras y una fruta.

Etiquetas:

HINCHAZÓN ABDOMINAL


HINCHAZÓN ABDOMINAL.

Los alimentos a evitar:
• Vegetales de hoja: (espinaca y lechuga), papa y batata (almidones), coles, legumbres y todo lo que tenga hilos y cascaras, como lentejas, chauchas y choclo.
• Leche: si no se tiene tolerancia a este alimento, puede causar distensión. Pruebe con la leche con bajo contenido de lactosa.
• Verduras con semillas: por ejemplo, las berenjenas y los zapallitos. Es conveniente sacarlas antes de comer.
• Exceso de café: puede causar irritación, distensión y molestias, porque es estimulante. Reemplace parte del café que toma por té, mate cocido o tisanas de manzanilla, poleo o boldo.
• Bebidas alcohólicas y las que, además del café, tengan cafeína (gaseosas cola): son estimulantes. El mate cebado, en exceso, también puede causar molestias.

Etiquetas:

Malos hábitos alimentarios genera estres


Malos hábitos alimentarios:

El podio de los menos recomendables:
1. Selección de alimentos poco saludables: esto propicia un consumo alimentario inadecuado y un desequilibrio nutricional.
2. Comer de más para aplacar la ansiedad: produce desórdenes alimentarios. Es necesario saber distinguir el hambre (pedido de alimentos por parte del organismo) del apetito (ganas de comer, más vinculadas al placer que a la necesidad).
3. Irregularidad de horarios para comer: hay que evitar saltearse comidas y pasar varias horas sin consumir ningún alimento. Por lo menos, habría que hacer las cuatro comidas principales y, a menos que sean colaciones saludables, no “picar” entre comidas.

Etiquetas:

Estres prenupcial


Estres prenupcial:

La mujer que está a punto de casarse revive, en los meses previos a la boda, la idea de la “mujer orquesta”: tiene que preparar la ceremonia, la posible fiesta o reunión, acondicionar el hogar de recién casados y, además, quiere llegar bellísima a ese momento. Más aún, todas sus obligaciones cotidianas (trabajo, estudio, etc.) continúan y, cuando pase todo, ella no se imaginará cómo las 24 horas del día, que para todos corren igual, le alcanzaron para llegar a tanto. Sin embargo, el cuerpo recibe el impacto de este desgaste continuo y, muchas veces, la señal visible de este nuevo ritmo cansador se verifica en el peso, en su aumento o descenso. ¿Cómo hacer para mantenerse en un peso acorde y contrarrestar el cansancio físico y psíquico que, aunque sea feliz, acompaña a esta etapa? Esta nota, realizada con la Licenciada Viviana Falanga, nutricionista, responde a esta pregunta y a muchas más que se hacen todas las novias, y además incluye un plan de alimentación especial para ellas, nutritivo e hipocalórico, para ganar energía y mantenerse en peso.

BODAS: UNA CAUSA DE ESTRÉS POSITIVO:
• El estrés es definido por la Organización Mundial de la Salud como “el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción”.
• En bajos niveles, el estrés es positivo, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, es negativo cuando las presiones son mayores que la capacidad de darles respuesta manteniendo el equilibrio psicofísico del cuerpo.
• El estrés negativo puede ser generado por problemas familiares, laborales, enfermedades, rupturas afectivas, la muerte de un ser querido.
• El estrés positivo está producido por situaciones cansadoras pero placenteras, como un inminente casamiento, cambiar de ocupación o ser ascendido en el trabajo.

Etiquetas:

Página siguiente »