EL CUIDADO ADECUADO DE LOS CLAVELES


EL CUIDADO ADECUADO DE LOS CLAVELES
Es una flor mediterránea de una denominación científica imposible de recordar: dianthus caiyophillus. Sus colores básicos son rojo, rosa y blanco, pero, a partir de allí, los especialistas empezaron a hacer “cruzas” vegetales y a obtener los colores más variados y combinados en un mismo clavel. Esta planta es de hoja perenne, defloración que dura casi todo el año y puede tener tallos de hasta 80 centímetros de altura. Además, necesita una tierra muy nutritiva, que le aporte los minerales esenciales para desarrollarse.

Éstas son las reglas de oro para que este ejemplar crezca fuerte y nazcan sus flores tan populares:
• El suelo debe estar abonado con algo de resaca o con un fertilizante recomendado en el vivero.
• El sustrato debe ser enriquecido (con abonos o con fertilizantes químicos) urui vez por semana, en primavera y en verano, y una vez por mes en invierno.
• La tierra debe ser liviana y debe permitir que el agua de los riegos y las lluvias pueda drenarse; para ello, aligere el terreno con algo de turba y perlita.
• Siempre debe estar a una temperatura de entre 10 ‘y 25 C
el frío intenso los arruina, porque puede provocar manchas y de formaciones en los pétalos.
• Para el clavel, la exposición a la luz solar es imprescindible: la cantidad de sol que “absorba” será determinante para la firmeza de sus tallos, y el tamaño y el número de flores de la planta.

Etiquetas:

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!