Archivos para agosto, 2012

ESTIMULANTE INTESTINAL


CAFE, UN ESTIMULANTE INTESTINAL:
Tomar una taza (sólo una) a la mañana puede activar la motilidad intestinal y combatir el estreñimiento.

Etiquetas:

Berenjenas para la digestion


PARA MEJORAR SU DIGESTIÓN, COMA BERENJENAS: cocidas, son fáciles de digerir y tienen pocas calorías. Además, son estimulantes hepáticas y tienen propiedades diuréticas y laxantes

Etiquetas:

Alimentos para el corazon


SI A LAS NUECES, PARA PROTEGER EL CORAZÓN.
Sus ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir el colesterol “malo” y controlan el nivel de tensión. Además, alivian el síndrome premenstrual y los signos de estrés. Cinco nueces a la semana (porque tienen muchas calorías) alcanzan para obtener beneficios.

Etiquetas:

Consejos para fumadores pasivos


LOS QUE VIVEN CON FUMADORES NECESITAN MÁS FIBRA.
Los alimentos ricos en fibra alimentaria son muy importantes para contrarrestar los efectos dañinos del tabaco en no fumadores, especialmente, si son chicos.
• Un estudio realizado por médicos de EE.UU. y Singa-pur asegura que las personas (en especial, los niños) que viven con fumadores son más propensas a desarrollar problemas respiratorios, como tos seca y flema, y ello puede ser por dos razones: la exposición al tabaco en la infancia provoca cambios permanentes en la estructura pulmonar y/o aumenta la sensibilidad de los nervios del pulmón encargados de controlar la tos.
• Hasta ahora, era conocido que los “fumadores pasivos” (los que no fuman, pero comparten espacios con quienes silo hacen) pueden protegerse si consumen frutas y verduras, pero ahora se sabe que consumir un tipo especial de fibra podría reducir la inflamación de los pulmones y combatir los factores externos que aumentan los riesgos de trastornos. Este tipo de fibra alimentaria se encuentra en las verduras, el arroz, el maíz y la avena.

Etiquetas:

Causas por tomar cafe


Dolor “de cafe”

Como se siente: tiene todas las caracteristicas de un dolor del tipo 1 (tension).
Causas: el café produce un acostumbramiento fisico que se pone de manifiesto como un dolor de cabeza cuando, por alguna razon, se pierde el ritmo y los hábitos de consumo. Se ha comprobado que este sindrome de abstinencia de cafeina produce vasodilatacion periferica.de los vasos cerebrales, lo que origina el dolor.
Para calmar el dolor: cualquier analgesico suave produce un alivio inmediato.
Prevención: tome sus dosis de cafe siempre a las mismas horas. Si lo desea, gradualmente reduzca el consumo de cafeina cortando el
cafe, con leche. Otra forma de bajar de manera gradual el consumo de cafeina, es disminuir el uso de gaseosas cola, una fuente de cafeina que generalmente no es tenida en cuenta.

Etiquetas:

Sintomas de la resaca


Resaca: como se siente:
Malestar generalizado, con palpitaciones dolorosas de la cabeza. Hipersensibilidad al ruido y a la luz.
Causas: un consumo excesivo de alcohol produce la dilatacion de los vasos que irrigan el cerebro.
Para calmar el dolor: antes de acostarse, beba dos vasos grandes de agua, para contrarrestar el efecto vasodilatador y deshidratante del alcohol, y tome dos aspirinas. Por la mañana beba mas agua y jugo de frutas recien exprimidas.

Etiquetas:

Dolor temporomandibular


Dolor temporo mandibular.
Como se siente:
El dolor se irradia desde los lados de la cabeza hacia las mandíbulas, variando con el movimiento de estas, e interfiriendo con la abertura de la boca.
Causa: problemas en la articulación de las mandíbulas con el cráneo, generalmente causados por tensiones o problemas de masticación.
Para calmar el dolor: a veces, los médicos indican la utilización de un dispositivo que -usado mientras dormimos re alinea la articulación entre la mandíbula y el temporal.
Errores frecuentes:
Calmar los síntomas (el dolor) ignorando los problemas articulares, que se manifestaran una y otra vez si no se encara la cuestión de la alineación mandibular.

Etiquetas:

Envasado en vidrio


ENVASES Y ETIQUETAS:
El vidrio es el mejor material para proteger los alimentos frente al deterioro. Las etiquetas permiten controlar las fechas de caducidad.

Etiquetas:

Necesidades nutricionales


Necesidades nutricionales:
La organización de la despensa se hará también en función de las necesidades nutricionales. Si se considera esta idea, los estantes acogerán alimentos pertenecientes a seis grupos y en determinadas proporciones:
1. Alimentos ricos en hidratos de carbono. Como este grupo de alimentos ha de ser el más abundante en la dieta conviene que esté representado por una amplia variedad de productos. Esto quiere decir que las cantidades de cada uno no tienen por qué ser elevadas, pero en conjunto sumarán, si se miden sus calorías, más que el resto de bienes de la despensa. Como deben consumirse diariamente, la variedad es importante porque combate el aburrimiento en la mesa, al proporcionar sabores y texturas diferentes, y porque garantiza la obtención de todos los nutrientes.
Los cereales y sus derivados son la principal fuente de hidratos de carbono. En la despensa habrá una representación de los productos elaborados a partir del trigo, como el grano entero, la harina integral, la pasta seca, la sémola y los panes. Junto a éstos estarán las variedades de arroz (integral, blanco, basmati, de granos cortos o largos, salvaje…), los copos de avena y de cebada, el mijo, la polenta y la harina de maíz, el centeno, los cereales exóticos o «dietéticos» (quinoa, trigo kamut, espelta…).
Los alimentos elaborados a partir de la fruta completan la aportación de hidratos de carbono. Los higos y las pasas son el ingrediente mediterráneo por excelencia, al que pueden añadirse los orejones de albaricoque o melocotón, las ciruelas secas y los dátiles en rama, sin confitar. La miel, las mermeladas, las compotas y los jarabes de frutas, que se pueden utilizar como sustitutos del azúcar en diferentes recetas, dan color y enriquecen este rincón de las delicias en la despensa.
2. Alimentos ricos en proteínas. Entre ellos sobresalen las legumbres, que deben tener una representación nutrida. Sin embargo no conviene guardar demasiada cantidad, pues se corre el riesgo de que se estropeen antes de utilizarlas, teniendo en cuenta que deben consumirse por lo menos tres veces a la semana. Se puede elegir diversos tipos de judías (blancas, pintas, rojas, moteadas…), garbanzos, guisantes, lentejas (incluyendo las naranjas, peladas y de cocción rápida), soja… Las judías mungo (verdes) son muy ricas en proteínas, y las azuki (granates) muy buenas para el riñon. Otra parte importante de las proteínas se obtienen de los productos lácteos y de los derivados de soja. Puede conservarse también algo de leche de vaca y de soja. Las salchichas y hamburguesas a base de tofu o seitán, envasadas al vacío, son un estupendo recurso para una cena rápida.
3. Las grasas. Los aceites (sobre todo de oliva y, si apetece, de sésamo, linaza y girasol) proporcionarán de sobras la cantidad necesaria de ácidos grasos al día. Los frutos secos aportan también proteínas y son muy fáciles de almacenar. Lo ideal es tenerlos con cascara y sin tostar. Eso ayuda tanto a que se conserven mejor como a evitar el exceso de sal y el deterioro de sus grasas debido al calor.
4. Las verduras. Las verduras frescas no siempre pueden consumirse antes de que se malogren. Las conservas caseras son un recurso magnífico para disfrutar durante los meses fríos de la abundancia del verano. Al gusto de cada cual, pueden guardarse tarros de salsa de tomate, espárragos, remolacha, zanahoria, pepinillos, col lombarda, berenjenas y pimientos asados… También puede haber una dotación de verduras fermentadas en agua y sal (col, coliflor…), que benefician la flora intestinal.
5. Condimentos y salsas. Sal, pimientas blanca, negra y de cayena, pimentón, curry, bayas secas de enebro, comino, vinagre, mostaza, mayonesa… Otras hierbas aromáticas y especias conviene consumirlas frescas: orégano, eneldo, albahaca, perejil, jengibre, cebollino…

Etiquetas:

Como organizar una despensa


Organización:
Todos los productos deben mostrar en lugar bien visible su fecha de caducidad. Si hay varios envases de un mismo alimento, se colocan al fondo los de fecha caducidad más alejada y por delante los que la tengan más cercana.
Cada dos semanas aproximadamente se puede hacer un balance de productos consumidos y almacenados. Gracias a esta comprobación será posible planificar la compra de forma adecuada y disponer los alimentos más cercanos a su fecha de caducidad para consumirlos cuanto antes.
Nunca hay que dejar que los alimentos lleguen a su límite de conservación. Es equivocada la idea de que los productos de la despensa están a disposición por tiempo indefinido, porque el tiempo deteriora el sabor y va disipando los nutrientes. Para evitarlo, es recomendable tomar nota en un cuaderno o una pizarra de todos los datos interesantes: la lista de productos, la cantidad, la fecha de caducidad, lo que falta, lo que no se ha utilizado… Estas anotaciones servirán para darse cuenta de si la dieta es equilibrada: ¿Se han consumido las suficientes legumbres? ¿Se comen demasiadas grasas?

Etiquetas:

Página siguiente »