El poder de la voluntad


Recompensa y paciencia
Si sólo nos mueve el deseo de la recompensa tal vez nos sentiremos decepcionados. La voluntad es algo más que un impulso hacia un objetivo. Para Spinoza la voluntad es nuestro «propio poder», el poder que reside en la esencia de nuestro ser, en lo que podemos llegar a convertirnos… si nos dejamos guiar por nuestra voluntad.
Cuando lo que queremos lograr escapa a nuestras posibilidades o nuestro objetivo es a muy largo plazo, podemos caer fácilmente en el desánimo o la frustración. Quien elige estudiar una carrera movido por una simple curiosidad puede que desista al primer suspenso. Pero quien lo hace sabiendo bien lo que desea, emprenderá con gusto los esfuerzos necesarios.
Cuando se quieren ver los resultados de forma inmediata caemos en el mal de nuestros días. La cultura de lo rápido nos deslumhra con la velocidad y la sencillez con que se logran las cosas. Los deseos hechos realidad, el dinero fácil, la felicidad en un instante… todo ello incita a la dispersión. Cultivar la voluntad, por el contrario, requiere desarrollar virtudes como la paciencia y nos abre la posibilidad de ser nosotros mismos.

Etiquetas: ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!