Archivos para marzo, 2012

Cosmetica natural


Desodorante y fluido natural.
Annemarie Borlind, empresa de cosmética natural de prestigio internacional, elabora un magnífico desodorante y un fluido facial. El desodorante, que contiene aceites naturales florales, combate los olores corporales molestos y proporciona una sensación de frescor duradero. Y el fluido, que contiene ceramidas, estimula la incorporación de oxígeno en las células y favorece así la regeneración de la piel.

Etiquetas: ,

Realizar terapia mental


DFA.
Esta terapia accede a los bloqueos mentales del cuerpo a través de suaves manipulaciones.

Iñaki acudió a la consulta de DFA porque sentía un fuerte dolor en la rodilla derecha. Un diagnóstico médico previo indicaba una afectación del menisco lateral. El médico le sugirió que se operase, aunque él se negaba. Sin embargo, estaba preocupado porque su rodilla izquierda empezaba a resentirse.
Durante la primera sesión, Iñaki camina descalzo por la sala, centrando su atención en cómo se distribuye el peso de su cuerpo sobre los pies. También nota, guiado por las manos y las palabras de la terapeuta, que el peso del tórax es mayor sobre la parte posterior de las lumbares y el sacro, ya que tiene la cabeza un poco más adelante que el tórax. Esto le sirve para notar cómo se relacionan las diferentes partes de su cuerpo entre sí y respecto al eje gravitatorio.
Se estira entonces en una camilla, apoyando una mano en el vientre y la otra en el tórax. Toma conciencia también de su respiración, notando que ésta sólo llega a medio vientre y que sus costillas no se mueven fácilmente, Por ello, la terapeuta amolda sus manos a ellas y se mueve para intentar aflojar la tensión que las inmoviliza. De esta manera, Iñaki puede expandirse con cada inspiración y descansar con las espiraciones. Además de ayudarle a percibir una serie de sensaciones físicas, aprende cómo hacer los cambios para identificar y soltar las tensiones que limitan su movimiento. Poco a poco comienza a notar una sensación de dureza en su pecho. Si presta atención a la parte izquierda, todavía no trabajada, la nota más encogida que la derecha.
En la misma sesión se trabaja un poco más el pecho y se integran la cabeza y la pelvis. Al final, Iñaki se pone derecho y percibe la diferencia respecto al principio. Se da cuenta de que su peso está mucho mejor distribuido y de que sus rodillas están más elásticas. Asimismo está contento porque le parece que empieza a identificar sensaciones. Así. le confiesa a la terapeuta que también ha acudido a la consulta porque se (lirada fácilmente y le gustaría encontrar una manera más creativa de canalizar su energía. Le cuenta además que le cuesta expresar sus sentimientos más íntimos.
Después de 15 sesiones semanales, el paciente consigue identificar sus sensaciones, lo que le ayuda a ser más tolerante, también ha adquirido mayor flexibilidad, lo que le permite recuperar sus rodillas sin pasar por el quirófano.

Etiquetas: ,

Remedios para los sabañones


Remedios naturales.
Para evitar las molestias que causan los sabañones pueden resultar de gran ayuda los tratamientos de:
• Fitoterapia: Aplicación de cremas, infusiones y ungüentos de ortiga y de ungüentos de caléndula.
• Homeopatía: Agaricus para los sabañones que queman y pican; Pulsatilla cuando las venas están hinchadas y Petroleum para los sabañones que empeoran con la humedad.
• Hidroterapia:
Los baños de temperatura alternante de manos y pies estimulan la circulación.Y añadir unas gotas de esencia dejengibreaunbaño de pies tibio alivia el dolor.
• Remedios populares: Aplicación de cataplasmas de cebolla asada o bien de mostaza.También pueden aplicarse aceites ricos en vitamina E.

Etiquetas: ,

Juegos de vestir la nueva moda


Aqui vas a encontrar algunos de los mejores juegos de vestir de toda la web. Una anécdota de Ramón jugando al escondite de juego de vestir: se escondió en unos arbustos y   esperó a ver si le encontraban. El fallo es que estaba jugando solo, y allí se quedó tres días. Dicen que le criaron unos lobosy que luego fundó Roma. Al recorrer el mundo, sólo os encontraréis con este extraño mercader y sus terroríficos ojos   rojos y brillantes. Sin duda, fue a la misma universidad que el Buhonero. Un toque encantador: los objetos se representan como sellos, y en el inventario sólo cabe un   determinado número. Las interrogaciones podrían ser oro, o botas de mendigo. Si resulta que era oro, cabezapollo nos las intercambiará por vestidos y comida saludable. Cada objeto que encontremos quedará registrado en la libreta. Hay que encontrar objetos, comprar piezas y estar al tanto de los 4 protas. El puntero describe la dirección do tu rayo de protones, peroestoyalo imagen. Son juegos muy completos estos juegos de vestir. Los recomendamos para niños de 3 a 10 años.

Etiquetas:

BAÑOS DE ESPLIEGO


BAÑOS DE ESPLIEGO
• 100 g de espliego
• 3 litros de agua
• puñado de sal
Se coloca el espliego en una bolsa de tela y se deja hervir cinco minutos. Luego se añade la sal. Se sumergen primero los pies en agua fría y luego en el baño de espliego.

Etiquetas: ,

Mixtura de hierbas para el baño


MIXTURA DE HIERBAS

7 cucharadas de menta piperita.
5 de manzanilla.
5de orégano.
5 de romero.
4 de tomillo.

Se vierten tres cucharadas de esta mezcla en dos litros de agua y se deja hervir. Se deja que repose 20 minutos y luego se cuela en un barreño.

Etiquetas: ,

Cuidados de los pies


Pies sanos en invierno.
Cuidados naturales para combatir el frío.
En invierno no debemos olvidarnos de los pies. Los baños calientes y masajes ayudan a mantenerlos en buen estado.
Los pies nos conectan con la tierra y son la base de nuestro equilibrio corporal. Cada uno de ellos concentra un gran número de terminaciones nerviosas que los conectan con los diversos órganos. Por eso cuidarlos es cuidar todo el organismo. En los meses fríos, en que la circulación sanguínea funciona a un ritmo más lento, conviene dedicarles un tiempo extra y aplicar algunos sencillos tratamientos que ayuden a activar la circulación en ellos y evitar que los músculos se entumecen. Un buen hábito es sumergirlos cada noche en agua caliente. Y aplicar seguidamente un masaje con aceite de sésamo y clavo, friccionando la zona de las plantas.

Etiquetas: ,

Pautas para conseguir tus metas


Si conoces cómo funciona la voluntad, puedes educarla para que impulse con su energía tus proyectos más ambiciosos. Estas pautas pueden servir de ayuda:

■ IDENTIFICA TUS DESEOS.
Sólo tú sabes lo que deseas conseguir. Separa tus verdaderos deseos del resto de tus decisiones, observando quién toma la decisión: tu cabeza o tu corazón.
■ CENTRA TU ENERGÍA.
Define con claridad, mentalmente o por escrito, lo que quieres conseguir. No disperses tu energía y procura centrarte en un solo proyecto cada vez.
■ AFIRMA EN POSITIVO.
Cuando quieras conseguir algo, puedes ayudarte con frases positivas que reafirmen y encaucen tu voluntad para conseguirlo.
■ VISUALIZA TUS OBJETIVOS.
Si te ayudas de la imaginación visual, tus deseos irán adquiriendo color y forma con más facilidad. ¡Permítete soñar! Decide cómo será la casa que deseas o el tipo de trabajo que te gustaría desarrollar.
■ MODIFICA TUS CREENCIAS.
Si crees que no puedes hacer algo, intenta transformar tu idea negativa. Y simplemente hazlo. ¡Tal vez descubrirás que tus miedos carecían de fundamento real!
■ EDUCA TUS HÁBITOS.
Proponte pequeños objetivos en la vida cotidiana para que tu voluntad se adapte a la disciplina. Es una buena base para alcanzar tus otras metas.

Etiquetas:

Como cultivar la voluntad


Un viaje de mil millas empieza con un paso.
Cultivar la voluntad significa darle importancia a las pequeñas cosas cotidianas. Estas son la mejor medida para evaluar los progresos y la perseverancia en el entrenamiento de esa facultad. Meditar cada día, ir a trabajar, cuidar nuestro cuerpo, aprender de las equivocaciones, volver pacientemente al camino cuando nos hemos apartado de él… son las bases de los grandes logros.
Ahora bien, una cosa es comprender un concepto con la mente y otra distinta llevarlo a la práctica. Más aún si eso implica cambiar hábitos y pautas de conducta profundamente arraigados.
Un método para conseguirlo, curiosamente, es fijarse en las palabras. Si nos hablamos con la suficiente convicción y claridad podemos influir en el ánimo. Esa es la base de algunas modernas terapias, como la Programación Neurolingüística (PNL), que emplea cambios en el lenguaje interno para modificar el comportamiento.
Un experto en PNL afirmaría «dime CÓMO hablas y te diré cómo vives», porque las palabras crean nuestra realidad. Nuestra voluntad está influida por lo que pensamos y lo que nos decimos. La palabra tiene el poder de llamar a las cosas por su nombre, evocar recuerdos y crear proyectos futuros. La voluntad nos ofrece la llave para convertirlos en realidad.
En la India la mente suele compararse con un mono caprichoso que salta de rama en rama, con un parloteo incesante. Siempre en busca de nuevos estímulos, dispone de mil trucos para justificar todas sus decisiones. La pereza, la dispersión, el dejar las cosas para mañana, las adicciones… nunca falta un pretexto en que apoyarse. Por eso cultivar la voluntad es tanto como querer encauzar la mente. Necesitamos domesticar esa energía, ponerla a nuestra disposición, como un caballo bien entrenado que se deja conducir sin abandonar el camino.
¿Pero cómo lograrlo? La PNL propone trabajar con el lenguaje, que precisamente por ser una de las grandes creaciones de la mente ofrece también una vía directa a ella.
A veces nuestro propio lenguaje es el primer responsable de que no seamos capaces de alcanzar nuestros deseos. Al trabajar la voluntad hay toda una serie de palabras que es mejor ir evitando. La PNL las clasifica en cuatro categorías:
• Cuantificadores Universales: Cuando los utilizamos ignoramos partes de nuestra experiencia. Son palabras como: siempre, todos, cada vez, nunca, ninguno, jamás. Si decimos: -Siempre me sucede lo mismo», ¿estamos diciendo realmente la verdad?
• Cuantificadores limitantes: Con ellos ignoramos una parte de nuestra experiencia. Sucede así con palabras como: sólo, solamente, no/nada más, únicamente. Al decir: «Sólo quieres hacerme daño», ¿estamos seguros de que el otro sólo quiere eso?
• Imposibilidad: Hay palabras que reducen automáticamente nuestras opciones: no puedo, es imposible, no es factible, no es viable. Si decimos: «No puedo aguantar más, tengo que tomar una copa», ¿qué pasaría si no lo hiciéramos?
• Generalización: Al hablar de esa formas trasladamos las características a todo un grupo de personas: los vascos, los ricos. Si decimos: «Ya sabes cómo son los artistas», ¿estamos seguros de que todos los artistas son iguales?

Etiquetas: ,

Altibajos emocionales


Altibajos emocionales
Todo lo que decidimos hacer suele ir acompañado de un estado sentimental y los sentimientos favorecen o dificultan su realización. Desde que comenzamos un proyecto hasta que lo terminamos pasamos por todo tipo de altibajos emocionales. Y puede ocurrir que lo que al principio nos motivó no baste para afrontar las vicisitudes. En ese caso podemos observar por qué no apetece continuar. Quizá desechamos lo que suponga demasiado esfuerzo o tememos fracasar v preferimos abandonar antes. O tal vez nos cuesta tolerar la frustración. Podemos observar por qué actuamos o por qué no actuamos. La voluntad nos permitirá renovar en cada momento presente las decisiones que tomamos en el pasado.

Etiquetas: ,

Página siguiente »