Archivos para enero, 2012

Violeta para su piel


VIOLETA
Además de limpiar la piel y contribuir a su hidratación, esta planta es especialmente eficaz a la hora de aportarle toda la suavidad que necesita.También ha demostrado ser útil a la hora de tratar todo tipo de inflamaciones.

Etiquetas: ,

AGUA DE ROMERO PARA LA PIEL


AGUA DE ROMERO
Aplicada directamente sobre la piel de la cara o bien en forma de baño facial de vapor, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y, en consecuencia, a limpiarla. Muy útil para la piel que tiene un exceso de grasa. Con el mismo fin puede emplearse también el agua de menta.

Etiquetas: ,

Para mantener la piel hidratada


Para mantener la piel hidratada es necesario reponer regularmente sus niveles de agua, ya sea con aceites esenciales, cremas o plantas medicinales.

Mantener la piel del cuerpo y de la cara hidratada es de vital importancia para que ésta pueda realizar correctamente las funciones que la naturaleza le ha otorgado. Hay que tener en cuenta que la piel cubre la totalidad de nuestro cuerpo y que el conjunto de estructuras que la forman nos protege a la vez que nos conecta con el medio ambiente. A través de ella disfrutamos del sentido del tacto y percibimos las sensaciones de frío y de calor.
Una piel limpia y cuidada nos ayudará a tener un aspecto más saludable. La expresión «sentirnos a gusto en nuestra piel» pone de manifiesto que ésta es algo más que un revestimiento externo. Por ello, hay que mimarla e hidratarla.

Etiquetas: ,

Los aditivos alimenticios de las mascotas


Los aditivos alimenticios

Al comprar comida seca o enlatada para mascotas hay que dar preferencia siempre a la que esté libre de conservantes, colorantes y aromatizantes sintéticos. Estos son algunos de los aditivos que se utilizan con más frecuencia en este tipo de productos y que conviene evitar:
ALIMENTOS PREPARADOS
■ Cereales modificados genéticamente.
■ Colorantes: rojo allura (E-129) .tartracina (E-102), indigotina (E-132).
■ Conservantes y Antioxidantes: E-202 (sorbato potásico), E-321 (butilhidroxitolueno) y en especial el nitrito E-250.
■ Aditivos autorizados por la Unión Europea en general (no se informa de cuáles).
INSECTICIDAS (collares, champús, etc.)
■ Diazinón.
■ 3-4-5-6-Tetrahidroftalimido-metil.
■ Piperonil butóxido.
■ Permetrinas.
■ Fenoxycarb.

Etiquetas: ,

Cuidar la forma fisica de tu mascota


Cuida su forma física
Lo primero de todo es dedicarle un tiempo para que pueda hacer ejercicio. Llevate a tu perro cuando salgas a correr, cuando vayas de excursión, o incluso cuando tengas que hacer alguna compra. Si está bien educado, podrá acompañarte prácticamente a cualquier sitio. Y procura que se exponga a la luz solar, que aumenta su vitalidad.
Para mantener sano el pelaje, elige un producto específico de pH neutro y añádele al agua del lavado una tacita de infusión de genciana, que suaviza y protege su piel y su pelo.
Para desparasitar no es necesario utilizar productos químicos. Basta con frotar bien al animal con una mezcla de agua v vinagre a partes iguales, dejar actuar unos minutos y aclarar. Los collares antiparasitarios son un verdadero tormento para tu animal, por ello conviene limitar mi uso a las situaciones de riesgo, en que exista peligro de con-tagii i. v guardarlo en una bolsa de plástico al llegar a casa

Etiquetas: ,

Un entorno confortable para tu perro


Un entorno confortable
Los animales son muy sensibles al medio que les rodea. Por eso es fundamental ofrecerles un entorno saludable, que se ajuste en lo posible a las leyes de la naturaleza que rigen su organismo. Estas son algunas de las medidas que puedes adoptar para conseguir que se sientan bien en casa:
Deja que tu perro o tu gato elija su lugar de descanso nocturno. Kilos tienen una especial sensibilidad para captar las energías telúricas. Una vez esté decidido, acondiciona ese espacio para que resulte confortable. Los mejores materiales para que descansen son las fibras naturales: una alfombra de algodón, cuerda o lana, cartones de corcho… Las pulgas tienden a infectar el entor- no del animal, pero su salud
puede resentirse si utilizamos fumigadores u otro tipo de insecticidas químicos. Una buena alternativa que resulta igual de electiva es colocar bajo su alfombra o manta unas cuantas semillas de eucalipto, ya que la esencia de esta planta, el eucaliptol, mantiene alejados a estos parásitos.

Etiquetas: ,

Cuidado con los alimentos que se le da tus mascotas


Lee las etiquetas
Si tu animal consume piensos compuestos, debes leer bien las etiquetas, ya que algunos de estos productos contienen alimentos modificados genéticamente, como la soja (es el caso de las marcas Eriskies y Félix para gatos, que lo especifican). La legislación actual no obliga a indicar la inclusión de alimentos transgénicos en estos productos. Por eso, si no estás seguro de tu marca habitual, puedes dirigirte al servicio de atención al consumidor de la casa fabricante y solicitar información.

Etiquetas: ,

Cuidar a nuestras mascotas


Perros y gatos constituyen para muchos una entrañable compañía, pues nos ofrecen su amistad y su cariño. A cambio, nuestro deber es cuidar de ellos y proporcionarles una existencia digna. Pero, en muchas ocasiones, nos olvidamos de que los animales también necesitan vivir de un modo sano y natural, y que muchos de los principios del naturismo también pueden ser aplicados en su beneficio. Merece la pena, por tanto, introducirlos en su vida diaria, lo que sin duda revertirá en su forma física y les aportará más salud y vitalidad.

Comida sana y casera
En contra de la opinión todavía arraigada en algunos veterinarios, se ha demostrado que un animal alimentado con comida casera preparada especialmente para él padece menos enfermedades y es más longevo que el que sólo ingiere piensos industriales. Es aconsejable, por tanto, dedicar algunos minutos al día a la preparación de un menú equilibrado y natural.
El gato precisa un mayor aporte proteico, por eso su comida debe incluir al menos un 50% de alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche, queso…) Cereales y hortalizas pueden cubrir el 40 o 50% restante. Sin embargo, en el caso del perro, los derivados animales deben representar sólo un tercio de su ración diaria, ya que el abuso de cárnicos les conduce a un estado de hiperexcitabilidad. En cambio, pueden tomar un mayor aporte de cereales (30%) y verduras y hortalizas (otro 30%). A ninguno de estos animales les convienen alimentos azucarados ni un exceso de sal. El dulce daña el páncreas del animal de tal modo que todos los años mueren en España un gran número de perros por fallo insulínico. Y la sal es innecesaria en su dieta y puede acabar deteriorando su sistema renal.
En cambio, es aconsejable darles diariamente algún alimento crudo. Puede ser carne picada, yogur natural, requesón, zanahoria o manzana rallada. Estos alimentos contienen enzimas, que propician reacciones químicas fisiológicas beneficiosas para el organismo. La excepción son los huevos y el pescado, que siempre deben tomar cocidos o hervidos.

Etiquetas: ,

Armonía con el entorno


Armonía con el entorno
Otro aspecto importante que trabaja la eutonía es la relación con el entorno. La armonía en la relación con los objetos y con las demás personas se consigue a través de la expansión de la conciencia: los objetos que se utilizan pueden sentirse como prolongaciones del cuerpo y la seguridad que se adquiere otorga una presencia que facilita la comunicación positiva con las demás personas.
Quienes más se pueden beneficiar < !<• esta técnica son las que precisan un buen control físico por la labor que realizan, como actores, cantantes, maestros, conferenciantes, músicos, deportistas, relaciones públicas…. Pero, en general, es útil para cualquier persona que sienta que no se mueve con naturalidad o desee mejorar la relación con su propio cuerpo, tanto a nivel físico como emocional.

Etiquetas: ,

El entrenamiento eutonico


Trabajo corporal
El entrenamiento eutónico consiste en acumular experiencias a través de los sentidos. Se empieza sensibilizando el tacto mediante objetos con superficies distintas (rugosas, blandas, lisas, ásperas…), lo que aumenta la conciencia de las sensaciones táctiles. Después, se mejora la relación con el propio cuerpo. Para ello es necesario cambiar poco a poco la imagen que se tiene de él. Una forma de conseguirlo es tomar conciencia de la importancia del esqueleto. La fortaleza y la resistencia se encuentran en los huesos y no en los músculos, que quedan así liberados de muchos esfuerzos y pueden desarrollar movimientos naturales y armoniosos. En el aspecto emocional este cambio incrementa a su vez la seguridad personal.
Igual que se toma conciencia de los huesos se aprende a reconocer el espacio interior del cuerpo. Así, se va reformando la antigua imagen del cuerpo, basada muchas veces en prejuicios, por una nueva. Digamos que el trabajo corporal permite tomar conciencia de cómo se es realmente y escapar de los círculos viciosos del pensamiento.

Etiquetas: ,

Página siguiente »