Alergia en los niños


Una historia que se repite
Rubén es el primer hijo de una joven en pareja bastante sana. Ella tiene rinitis alérgica cada primavera y él ha tenido cólicos de riñon y algún lumbago. Rubén nació sano de un embarazo sin problemas. Fue alimentado con leche materna hasta los tres meses y a partir de esta edad empiezan con los biberones, ya que la madre se tiene que incorporar al trabajo, y le aplican las primeras vacunas. A los cuatro meses primera visita al pediatra porque los mocos le impiden respirar por la nariz, no le dejan comer bien y se despierta muchas veces. Este motivo de consulta se repite varias veces hasta que el moco va a parar al oído. Otitis con fiebre, primera experiencia con los antibióticos. Después aparece la diarrea que controlan cambiando la leche por otra sin lactosa. El mes siguiente, (liando se le quitan los iikk os. lo vuelven a vacunar. Y efectivamente: a los siete meses tos sofocativa con dificultad respiratoria, broncodilatadores y corticoides inhalados como tratamiento. Las crisis se repiten cada quince días o un mes, con un pequeño descanso en el período estival. A los dos años empieza la guardería, pero falta con frecuencia. El niño se muestra muy inquieto y hace grandes pataletas cuando le contrarían. Por la noche tiene miedo y reclama a los padres. Mocos, diarrea, bronquitis se van sucediendo. El médico dice que le harán pruebas alérgicas y que le vacunarán. Y espera que cuando sea mayor quizá haga «un cambio».
El caso de Rubenes un ejemplo de muchos otros que acuden al médico homeópata en busca de alternativas. En él 11 influyen todos los elementos que hemos comentado: la herencia, el cambio de dieta y la vacunación a los tres meses, así como el rosario de tratamientos que alivian momentáneamente la situacic’m pero que, lejos de resolverla, traban aún más la capacidad reactiva del paciente y aumenta las dificultades para su hígado.

Etiquetas: ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!