Archivos para septiembre, 2011

JENGIBRE


JENGIBRE
El jengibre tiene muchas virtudes medicinales. Su sabor picante estimula el flujo interno de la energía.

Etiquetas: ,

Carnes y pescados


CARNES Y PESCADOS
Se exigirán mayores controles de calidad y seguridad alimentaria a las carnes. Los embutidos serán tipo salchichones o mortadelas con menor contenido en grasas y otros tipos de conservantes. El pescado será básicamente de piscifactoría, como truchas, doradas y lubinas.

Etiquetas: ,

Sumplementos


SUPLEMENTOS
En cápsulas o en pastillas encontraremos vitaminas, minerales o sustancias presentes en los vegetales. Los suplementos se consumirán con carácter preventivo y los más habituales serán de vitaminas C y E (que son antioxidantes), calcio, ácido fólico, resveratrol o ácidos grasos omega-3, que se suelen encontrar en el pescado y previenen eficazmente las trombosis.

Etiquetas: ,

Citricos


CÍTRICOS
Deben comerse solos porque inhiben la ptialina, un fermento que ayuda a digerir los hidratos de carbono. Si se mezclan cítricos con alimentos dulces o con hidratos de carbono la digestión es más pesada.

Etiquetas: ,

Dieta de verduras


ARROZ CON VERDURAS Y LEGUMBRES
El arroz es un cereal base muy versátil que podemos combinar con verduras y legumbres. Las verduras contienen grandes cantidades de sales minerales, mientras que las legumbres aportan proteínas a la dieta.

Etiquetas: ,

FRUTOS SECOS


FRUTOS SECOS
Los piñones son una pequeña joya  nutritiva, pues son el alimento más completo en aminoácidos. La uva negra tiene muchas vitaminas y las conserva desecada al sol. Pasas y frutos secos son una mezcla muy energética.

Etiquetas: ,

ENSALADAS CRUDAS


ENSALADAS CRUDAS
Las ensaladas crudas tienen una mayor riqueza en fermentos digestivos y deberían ser el primer plato. Aliñadas con aceite de oliva de primera presión en frío. La lechuga es sedante, lo que la hace adecuada en un estilo de vida con mucho estrés.

Etiquetas: ,

AGUACATE


AGUACATE
Enriquece las ensaladas, con sus grasas de gran calidad (similares a las de la aceituna) y su abundancia en las tres vitaminas antioxidantes: A, C y E.

Etiquetas: ,

La dieta natural


La dieta más sana del 2000 tendrá las proteínas necesarias, ni más ni menos, será rica en grasas vegetales, vitaminas, sales minerales, hidratos de carbono y fibra. Será una dieta fundamentalmente cruda, cercana a las fuentes de energía, menos agresiva con el medio ambiente, con gran proporción de frutos que no destruyen la planta y que en un 90% no quita ningún tipo de vida animal ni vegetal. Además será una dieta que ahorrará tiempo y energía.

Etiquetas: ,

Aceite de oliva y girasol


OLIVA Y GIRASOL
El aceite de oliva se seguirá consumiendo sobre todo en el área mediterránea, pero le van a salir competidores más baratos y con las mismas ventajas nutricionales, por ejemplo el aceite de cártamo o de «nuevo girasol», un girasol transgénico muy rico en grasas monoinsaturadas especialmente indicadas para controlar el colesterol.

Etiquetas: ,

Página siguiente »