Archivos para febrero, 2011

Inyecciones de ozono


El ozono con finalidad terapéutica se usa desde hace décadas con resultados satisfactorios. Pero toda aplicación intravenosa debe hacerse bajo estricto control médico, ya que se trata de una terapia agresiva, con una alta capacidad reactiva. Se aconseja como antitóxico y en trastornos ligados a la falta de oxígeno en los tejidos o células. En cuanto a la procaína, el método es diferente, ya que no suele inyectarse por vía intravenosa. Pero también requiere un riguroso control médico.

Etiquetas: , ,

Ácido láctico y ejercicio



Al margen de una dieta rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, con abundantes frutos secos y pasta integral, una buena bebida que puedes tomar después de hacer ejercicio es el mosto natural (zumo de uva sin fermentar) o la limonada casera hecha con un litro de agua, uno O dos limones y de una a tres cucharadas soperas de miel. Comer uva dulce, plátano maduro y dátiles o pasas es también útil.
Para mejorar la oxigenación de la zona y disminuir el ácido láctico producido, el masaje antes y después de la actividad fisica, tanto localmente como a nivel de toda la extremidad es una buena medida. Un efecto similar produce finalizar el baño o la ducha con agua fría, puesto que el contraste de temperatura estimula la circulación y mejora la irrigación de los tejidos. Si incorporas estas prácticas a tus hábitos diarios, puedes llegar a aumentar tu resistencia física al esfuerzo.

Etiquetas: ,

Antibioticos mal usados


Sí. Son innecesarios en procesos víricos como gripe, resfriados y en-Iri medades exantemáticas (sarampión o varicela), así como en casos de reumatismo, asma bronquial o colitis que cursen sin infección.

Etiquetas: ,

Ansiedad


Si las pruebas de laboratorio no indican la presencia de una patología orgánica, es posible que sufras de ansiedad crónica. La ansiedad es un estado de aprehensión, como un temor interno irracional a algo desconocido. Es una sensación muy desagradable, como si algo nos fuera a ocurrir, que nos hace estar continuamente en estado de alerta. La angustia que sientes es producto de esa ansiedad somatizada. Los trastornos de ansiedad forman parte de las neurosis, e indican la existencia de un conclicto entre lo que uno siente y desea y lo que hace en realidad. Este conflicto sobrecarga el sistema nervioso, provocando los síntomas que indicas. Como el conflicto es inconsciente, te aconsejo que recurras a la psicoterapia, para que puedas descubrir cuál es el origen del problema. Aunque los síntomas duren varios años, no te desesperes, ya que pueden superarse con un tratamiento adecuado.

Etiquetas: ,

Inyecciones de ozono


El ozono con finalidad terapéutica se usa desde hace décadas con resultados satisfactorios. Pero toda aplicación intravenosa debe hacerse bajo estricto control médico, ya que se trata de una terapia agresiva, con una alta capacidad reactiva. Se aconseja como antitóxico y en trastornos ligados a la falta de oxígeno en los teji-
dos o células. En cuanto a la procaína, el método es diferente, ya que no suele inyectarse por vía intravenosa. Pero también requiere un riguroso control médico.

Etiquetas: , ,

Vasculitis


El origen de esta enfermedad no está claro, aunque se relaciona con una inflamación de tipo inmunoalér-gico causada por infecciones, enfermedades crónicas (¡reacciones a fármacos. El proceso inflamatorio obstruye las paredes de las arterio-las, disminuyendo el aporte de alimento a los tejidos, lo que produce diversas lesiones, como nodulos duros y placas. Mi recomendación es que tu mujer se haga una analítica completa para descartar posibles enfermedades y siga una dieta rica en alimentos vegetales crudos. Los cepillados con guante de crin, duchas de agua caliente y fría, cataplasmas frías de arcilla e infusiones de castaño de indias o liama-melis pueden ayudar.

Etiquetas: ,

Eliminar fibromas


En tu carta explicas que tienes fibromas, pero no indicas dónde. En principio, los fibroquistes suelen localizarse en la mama y los libromiomas en el útero. Se trata de problemas relacionados principalmente con el equilibrio hormonal y la alimentación. Por la explicación, supongo que te refieres a fibromas mamarios. La arcilla puede ser de utilidad, pero sólo es una medida externa. Por eso, te recomiendo que vigiles el contenido en grasas de tu dieta, especialmente en lo que se refiere a su calidad biológica, ya que al ser la mama un tejido esencialmente graso, el consumo de aceites de calidad puede favorecer la evolución positiva de estos quistes. Un libro que puede ayudarte es El Método Kousmine (Ed. i Urano). También puede ser I útil tomar aceite de borraja o de onagra (o prímula) en | dosis de tres a cuatro cápsulas al día, un mes sí y otro no a lo largo de un año.
En lo que se refiere a los fibromiomas uterinos, son relativamente frecuentes en la época en que se acerca la menopausia y muchas veces 1 obligan a la intervención quirúrgica. En estos casos, recomiendo una dieta vegetariana estricta durante unos meses, para reducir el aporte de grasas saturadas y proteínas de origen animal. Luego puedes ir introduciendo algunos alimentos, como huevos y leche. Si deseas consultar tu problema con un especialista, puedes pedir información a la Asociación Española de Médicos Naturistas.

Etiquetas: , ,

Ácido láctico y ejercicio


Al margen de una dieta rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, con abundantes frutos secos y pasta integral, una buena bebida que puedes tomar después de hacer ejercicio es el mosto natural (zumo de uva sin fermentar) o la limonada casera hecha con un litro de agua, uno O dos limones y de una a tres cucharadas soperas de miel. Comer uva dulce, plátano maduro y dátiles o pasas es también útil.
Para mejorar la oxigena-ción de la zona y disminuir el ácido láctico producido, el masaje antes y después de la actividad tísica, tanto localmente como a nivel de toda la extremidad es una buena medida. Un efecto similar produce finalizar el baño o la ducha con agua fría, puesto que el contraste de temperatura estimula la circulación y mejora la irrigación de los tejidos. Si incorporas estas prácticas a tus hábitos diarios, puedes llegar a aumentar tu resistencia física al esfuerzo.

Etiquetas: ,

¿Sabes lo que quieres?


La mayoría de las personas luchamos por alcanzar ciertos objetivos en nuestra vida. Pero no siempre resulta sencillo conciliar lo que deseamos de verdad con las normas y costumbres que dicta la sociedad en la que vivimos,ya que con frecuencia el miedo a sentirse rechazado hace que aceptemos como propias unas metas impuestas. Por eso, podemos tener la
sensación de que aquello por lo que luchamos no merece nuestro esfuerzo, y que en realidad estamos tratando de satisfacer más a los demás que a nosotros mismos.Aprendera reconocer nuestros objetivos en la vida nos permitirá sentirnos más confiados y seguros. Conseguirlo es siempre un paso posteríor,que requiere de voluntad y de una serie de medidas:
Empieza por buscar qué cosas te gustan de ti mismo. Esto te hará sentirte más seguro y cómodo con tu entorno.
Escribe todo aquello que deseas.
Fijar tu atención en cosas que no te
aportan ningún placer te encierra
en un círculo vicioso. Evita detenerte en él.
Pregúntate si realmente deseas aquello que estás pidiendo. Esforzarte en algo de lo que no estás realmente seguro sería como correr en una dirección equivocada.
Promueve cambios e intenta vivir cada momento como un nuevo comienzo.
Trabaja tu autoestima. No te impongas límites. Piensa que tus ideas son tan buenas como las de cualquier otro.
Conecta con tu niño interior. Escucha qué necesita, qué opina, qué cree. Acéptalo como una voz de sabiduría que está dentro de ti.
Reduce de tu vocabulario las frases como «nunca», «jamás podré», etc., ya que
no te permiten ser generoso contigo mismo.
Cada aspecto de nuestra personalidad posee su propio apartado. Si se contradicen, establece prioridades.

Etiquetas: ,

Ir a la cama..



Irse a la cama temprano no guarda relación con estar más sano
Un estudio realizado en la Universidad de Southamp-ton (Gran Bretaña) ha demostrado que las personas que se acuestan pronto v madrugan no parecen estar más sanas que las que se acuestan y se levantan urde, contrariamente a loque la creencia popular ha defendido durante años. La investigación se realizó con 1.229 personas que explicaron sus hábitos de sueño. A través de un análisis de estos datos y de diversas pruebas más se llegó a la ((inclusión de que las personas que madrugaban no estaban más sanas que lasque trasnochaban. De ahí se dedujo que lo mejor es que cada uno siga sus propios biorritmos y se acueste y se levante cuando el cuerpo se lo pida.

Etiquetas: ,

Página siguiente »