Mango


El mango es nativo del Sudeste Asiático, sobre todo Birmania e India oriental, donde ya se cultivaba hace más de 4.000 años. Al parecer fue introducido en la costa oriental africana por los árabes en el siglo X. En el siglo XVI los portugueses lo introdujeron en Sudamérica. Se introdujeron mangos en California (Santa Barbara) en 1880. Las principales razas del mango son de la India y Filipinas. La raza india es Intolerante a la humedad. La Filipina tolera la humedad en exceso. Los mangos más robustos se han conseguido en California. En Almuñécar existen cerca de 30 variedades catalogadas y las principales han sido importadas de Florida. El mango es quizá uno de los frutos exóticos más conocidos y apreciados, algunos lo consideran “La reina de la fruta”. Ningún otro fruto tiene un sabor tan incomparablemente exótico. Es una fruta tan corriente para los habitantes de los Trópicos como la manzana para los europeos. Su cultivo en la Península es relativamente reciente y cuyas posibilidades de cultivo se circunscriben a zonas muy limitadas de nuestra costa, debido a que los mismos no pueden soportar temperaturas por debajo de un determinado umbral. El árbol es imponente de hasta 40 metros de alto. Las hojas son estrechas, aovadas, y puntiagudas, pecloladas, alternas, de color pardo rojizo en la juventud y verdeoscuras y ásperas en la vejez. Las pequeñas flores forman copiosas inflorescencias (hasta 5000 flores juntas). Sólo una milésima parte de estas flores llegan a la madurez. Cada una de ellas consta de 5 pétalos y otros tantos pétalos blanco verdoso, de 5 estambres y de un ovario superior. Entre los estambres y los pétalos está el carnoso disco que produce néctar.

Etiquetas: ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

[…] y abundante. Ello permite una fructificación prematura que no tendría en otras condiciones. El mango debe tener calor y tiempo seco. Crece con más vigor y en mejores condiciones en las colinas algo […]