Gluteos


Radiografía de la cola
Nada mejor que conocernos por dentro para poder entender qué nos pasa e intentar resolverlo. A diferencia de las mamas -donde también hay tejido glandular- los glúteos están conformados básicamente por tejidos grasos y musculares. Los músculos de la región glútea están dispuestos en tres planos: un plano profundo, uno medio y uno superficial. El plano profundo es el que está inmediatamente aplicado sobre las caras anterior y posterior de la articulación coxofemoral que articula el fémur con el coxal o ilíaco. Está formado a su vez por siete músculos: el glúteo menor -que coadyuva la acción del músculo glúteo medio, estabilizando la cadera, girando y llevando el muslo hacia afuera-, el piramidal, el gemino superior, el obturador interno, el gemino inferior, el obturador externo y el cuadrado crural. El plano medio es el que se dispone por encima del profundo y está constituido por un solo músculo, el glúteo medio. Este es el principal estabilizador de la cadera, fundamental para mantenerla en equilibrio durante la marcha o la carrera. Además gira y lleva hacia afuera el muslo. Por último, está el plano superficial ubicado debajo de la aponeurosis y la piel, compuesto por el glúteo mayor y el tensor de la fascia lata. El glúteo mayor es el más superficial y voluminoso de los tres y es el que da forma a las nalgas. Nos permite extender la pierna no sólo a nivel de la cadera sino también girarla hacia fuera y se pone en acción sobre todo durante la carrera y el salto. El tensor de la fascia lata lleva el muslo hacia fuera. ¿Por qué toda esta explicación anatómica? Ya lo verá. Todo tiene que ver con todo.
En la mayor parte de las mujeres que están por encima de los 28-30 años, la mala alimentación, el sedentarismo y hasta la genética, comienzan a hacer notar sus efectos. En estos casos, la flaccidez y la adiposidad no permiten sospechar que, en el fondo, todavía hay músculos e incluso puede haber formas El aspecto del glúteo se va modificando con la edad debido al aumento de peso y la pérdida de la elasticidad de las estructuras de sostén. Además del volumen graso y la tonicidad de los músculos, influye mucho la calidad de la piel que nos recubre. Esta también va perdiendo elasticidad.

Etiquetas: , ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

[…] es buena Las dos regiones más atractivas y distintivas del cuerpo femenino, el busto y los glúteos, son susceptibles a la ptosis o caída. Tenemos que tener en cuenta que se trata de dos zonas […]

[…] para las mujeres que llegaban desesperadas al consultorio denunciando “se me esta cayendo la cola, que hago?”, eran basicamente dos: la lipoaspiracion, en caso de que se tuviera que quitar […]