Archivos para septiembre, 2010

Información sobre la gripe


Un resfrío letal
Un grupo de científicos estadounidenses modificó genéticamente el virus del resfrío para lograr que ataquen a las Células cancerosas sin afectar para nada a las sanas. De acuerdo con las investigaciones la alteración hace que el virus se desarrolle sólo en el interior del tumor y lo afecte exclusivamente a este. El procedimiento recibe el nombre de Terapia de vectores, a través de la cual los virus transportan genes positivos donde son necesarios. Recientemente, científicos australianos descubrieron la eficacia que esta técnica podría tener para curar el melanoma, una grave variedad de cáncer de piel. Los médicos explicaron que una vez insertado el virus del resfrío en el lugar donde se encuentra el melanoma, éste se desarrolla y destruye las células cancerosas. Al cabo de unas semanas el melanoma va disminuyendo progresivamente de tamaño y finalmente desaparece. Hay que aclarar que los pacientes de cáncer no se curarán por sí mismos con sólo adquirir voluntariamente un resfrío, porque la ruta natural de un resfrío es el tracto respiratorio superior. Por ese motivo puede que los cánceres de piel no queden nunca expuestos al virus porque este es expelido por el tracto respiratorio. También, en una etapa secundaria, tienen la esperanza que el virus pueda circular por el cuerpo para detectar y destruir otros posibles melanomas que no pudieron ser identificados con anterioridad.

Etiquetas: , ,

Articulo cientifico sobre el cancer


Hay una publicidad en la televisión de una fundación que trabaja en lucha contra el cáncer que termina con la siguiente frase: “¿Qué tenía tu hermana?. Ah nada, una tontería, era cáncer”. Esta es la meta final a la aspiran la mayoría de los científicos que buscan encontrar una cura definitiva contra uno de los mayores niales de los últimos tiempos. Es, sin duda, una lucha despareja, cuesta arriba. En ese camino periódicamente aparecen técnicas nuevas con la capacidad de detener el crecimiento de un tumor. Pero es un proceso largo que debe cumplir pautas de investigación. Una serie de pruebas que comienzan en animales y que a medida que se obtienen resultados óptimos se puede pasar a los tésteos con personas.
Modificación genética de viras
Esto se probó en laboratorios para destruir al glioblastoma, uno de los peores tumores cerebrales. Las pruebas fueron realizadas en ratas y como arma terapéutica tomaron un virus de la familia de los adenovirus, similar a los que generan los catarros comunes. Todos estos virus penetran en el interior de las células humanas y se reproducen en ellas. Los investigadores, del Anderson Cáncer Center (Houston), modificaron el virus para que sólo fuese capaz de reproducirse en células del tumor y no en las células sanas del cerebro de la rata. Los resultados fueron bastante alentadores, teniendo en cuenta que se trata de un tipo de cáncer de un índice de mortalidad cercano al 100%.

Etiquetas: ,

Resfrio letal


Un resfrío letal
Un grupo de científicos estadounidenses modificó genéticamente el virus del resfrío para lograr que ataquen a las Células cancerosas sin afectar para nada a las sanas. De acuerdo con las investigaciones la alteración hace que el virus se desarrolle sólo en el interior del tumor y lo afecte exclusivamente a este. El procedimiento recibe el nombre de Terapia de vectores, a través de la cual los virus transportan genes positivos donde son necesarios. Recientemente, científicos australianos descubrieron la eficacia que esta técnica podría tener para curar el mela-noma, una grave variedad de cáncer de piel. Los médicos explicaron que una vez insertado el virus del resfrío en el lugar donde se encuentra el melanoma, éste se desarrolla y destruye las células cancerosas. Al cabo de unas semanas el melanoma va disminuyendo progresivamente de tamaño y finalmente desaparece. Hay que aclarar que los pacientes de cáncer no se curarán por sí mismos con sólo adquirir voluntariamente un resfrío, porque la ruta natural de un resfrío es el tracto respiratorio superior. Por ese motivo puede que los cánceres de piel no queden nunca expuestos al virus porque este es expelido por el tracto respiratorio. También, en una etapa secundaria, tienen la esperanza que el virus pueda circular por el cuerpo para detectar y destruir otros posibles melanomas que no pudieron ser identificados con anterioridad.
Las pruebas fueron coordinadas por un equipo de la Universidad de Newcastle y los resultados fueron publicados por la revista de la Asociación Norteamericana de Investigación sobre el Cáncer. El responsable del equipo de investigación, el profesor Darren Shafren explió a Salud Vital que éste es un descubrimiento decisivo para el desarrollo del tratamiento del melanoma. “Los resultados que hemos obtenido con células humanas y en experimentos con animales han sido muy positivos. Si podemos llegar a resultados similares en ensayos con humanos, un tratamiento podría estar disponible dentro de un plazo de uno o dos años”, dijo el especialista. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incidencia de cáncer de piel ha aumentado en las últimas décadas. En la actualidad se registran en todo el mundo entre dos y tres millones de casos. Además, uno de cada tres diagnósticos de cáncer es un cáncer de piel.

Etiquetas: , ,

Protección solar


La protección solar es indispensable a la hora de exponer la piel al sol, especialmente en verano. Pero la protección más completa y eficaz no termina cuando el sol cae, sino que continúa luego de la playa, la pileta o deporte al aire libre, cuando nuestra piel necesita regenerarse y reponer nutrientes y agua. Hay Geles Post Solar, una fórmula que combina componentes nutritivos e hidratantes más necesarios para recuperar la piel y además, acentuar y prolongar el bronceado. Y teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada tipo de piel, creó dos presentaciones, una para pieles normales y resistentes y otra, enriquecida con Aloe Vera, para las pieles más sensibles. De esta forma, los productos para el sol acompaña y protege la piel en todo momento, antes, durante y después de la exposición al sol.
Todos los protectores Solares contienen una delicada combinación de emolientes refrescantes en un gel hidro-disper-sable, que asegura una óptima penetración hidratante y sin sensación de grasitud. Restablecen la humedad y elasticidad que la piel pierde durante la exposición al sol, dejando la piel fresca, suave y humectada.

Etiquetas: ,

Astillas


Las pequeñas y delgadas que se encuentran en la superficie de la piel deben ser ignoradas, ya que el propio organismo se encargará de expulsarlas. Si se clavara una astilla grande, será necesario sumergir la zona en agua tibia durante 10 minutos para facilitar la extracción del cuerpo extraño. Con el extremo de una aguja muy fina, previamente desinfectada con alcohol, raspar con mucha delicadeza la zona donde se observa la astilla y aprovechar el momento en que se forme una pequeña abertura para extraer la astilla con una pinza de depilar.

Etiquetas: ,

Insolacion


Estando al sol es fundamental tomar los recaudos para evitar consecuencias indeseables como una insolación. Pero en caso de que ocurra, se pueden colocar paños fríos hasta sentir que desaparece el ardor o bien, cubrir la piel con rodajas de tomate o de papa.

Etiquetas: , ,

Piojos


Un remedio casero para combatir los tan indeseables piojos y liendres consiste en lavar la cabeza con vinagre y luego pasar el peine fino para eliminar liendres y los piojos que permanecieran agarrados al pelo.

Etiquetas: , ,

Picaduras


Jugando en un jardín o nadando en el mar los niños corren el riesgo de sufrir distintos tipos de picaduras. Sepa cómo actuar según el animal que lo picó:
Abejas: aplicar desodorante antitranspi-rante, puesto que su componente principal, el clorhidrato de aluminio, es sumamente útil para contrarrestar los efectos de la toxina de la abeja. Si al rato perdura la hinchazón y la picazón, repetir la operación. Otra posibilidad es extraer el veneno presionando hacia afuera y estirando la piel, limpiar la herida con abundante agua fría y aplicar una mezcla de pan, leche y miel para evitar la inflamación y calmar el dolor. Avispas: Humedecer la zona hinchada conjugo de limón o vinagre. Hormigas: Disolver bicarbonato de sodio en agua y colocar con un algodón sobre el área.
Mosquitos: Frotar el lugar con un diente de ajo o elaborar una pasta con un poco de agua y bicarbonato de sodio, colocarla sobre la picadura, esparcirla con una gasa, dejarla casi media hora, luego retirar y enjuagar. En los niños menores de dos años, como no pueden usarse lociones repelentes de insectos porque podrían resultar tóxicas, es recomendable colocar cremas hidratantes perfumadas que actúan como repelentes ya que el aroma aleja a los mosquitos.
Aguas vivas: raspar la zona con algún objeto muy fino, como el borde de una tarjeta de crédito. Esto sirve para desprender cualquier resto de agua viva que pudo haber quedado prendido de la piel del niño. Para contrarrestar los síntomas de picazón y dolor, enjuagar con agua salada y finalizar el procedimien-
to lavando el área con vinagre o con bicarbonato de sodio y agua.

Etiquetas:

Dolores Musculares


Suelen ser muy comunes en la etapa del crecimiento por el reacomodamiento entre los huesos y los músculos. Si es el caso de su hijo, masajee sus miembros inferiores y superiores con alcohol. No utilice cremas antiinflamatorias porque suelen estar contraindicadas en niños.

Etiquetas: ,

Anginas


Para desinflamar las amigdalas, son tradicionales las gargaras con bicarbonato de sodio y agua tibia, tomar te bien caliente con miel y limon, o ingerir sorbos cortos demedio vaso de agua caliente con siete gotas de aceite de oliva.
Para ver mas información sobre las anginas visita mujeres bonitas.

Etiquetas: , ,

Página siguiente »