Archivos para junio, 2010

Beneficios del aloe vera


LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA AHORA EN ZUMO.
Forever Living, el mayor cultivador, fabricante y distribuidor de productos de aloe vera, presenta su zumo Aloe Bits n’Peaches, con trocitos de aloe vera y un sabroso toque de melocotón, una bebida refrescante y sana con todas las propiedades del aloe y con un delicioso sabor. Aloe Bits n’Peaches incluye entre sus ingredientes gel de aloe vera, concentrado natural de melocotón, fructosa y vitamina E. Puede tomarse solo o mezclado con un poco de agua con hielo.

Etiquetas: , , , ,

Los aditivos alimentarios


Los aditivos alimentarios.
Tienen mala fama, pero en realidad sin conservantes o antioxidantes no podríamos consumir muchos de los alimentos que tomamos habitualmente.
Buenas:
Se añaden a los alimentos para mejorar sus propiedades o su sabor, para que se conserven durante más tiempo, para endulzar…
Los conservantes son esenciales en alimentos como quesos, carnes y pescados, ya que evitan la descomposición por bacterias, hongos y demás microorganismos.
Los antioxidantes, como su nombre indica, impiden la oxidación y el sabor rancio de los alimentos.
Si se usan bien, no suponen ningún riesgo para la salud.
Los nitratos y nitritos de muchas conservas evitan una bacteria nociva causante del botulismo.

No tan buenas:
No tienen ningún valor nutritivo.
En cantidades inadecuadas pueden crear problemas.
Ciertos colorantes o edulcorantes como el aspartamo tienen que ver con problemas de salud como la obesidad o la hiperactividad infantil.
El colorante tartracina causa alergia en los asmáticos, y el amaranto es cancerígeno.
En cuanto a los conservantes, el E-220 en algunos casos puede provocar asma, dolor de cabeza, nauseas, problemas digestivos…
Determinados antioxidantes (E-310, 311,312,320 y 321) están prohibidos en la elaboración de los alimentos infantiles.

Etiquetas: , , ,

Jabones para la piel


JABÓN A LAS HOJAS DE OLIVO DE L’OCCITANE.
Los productos de L’Occitane nacen del amor por la tierra como este jabón con hojas de olivo. El fruto de esta planta, el aceite, logra calmar, suavizar, reequili-brar y nutrir en profundidad la piel. El jabón a las hojas de olivo de L’Occitane contiene un 30% de aceite de oliva, por lo que limpia la piel con suavidad. Por otro lado, las hojas de olivo poseen propiedades exfoliantes y eliminan las células muertas de la piel.

Etiquetas: , , ,

Quesos suizos


QUESOS SUIZOS, FAMOSOS EN TODO EL MUNDO.
Los quesos de Suiza son famosos en todo el mundo por su cuidada elaboración artesanal. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde además está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede incluir en su elaboración aditivos químicos. Las queserías reciben dos veces al día leche recién ordeñada y el uso de leche cruda da como resultado quesos de sabor y aroma más intensos que han logrado el reconocimiento internacional.

Etiquetas: , , ,

Excursiones con niños


EXCURSIONES CON NIÑOS.
La nueva colección Excursiones con niños de El País Aguilar incluye dos guías con excursiones a pie especialmente adaptadas para familias con niños pequeños. Todas las rutas se desarrollan en un solo día por lugares próximos a las ciudades de Barcelona, en el primer caso, y Madrid, en el segundo. Las rutas son de fácil acceso por sendas señalizadas y seguras, y tanto la distancia como su dificultad y duración estén supeditadas a la capacidad de los pequeños. Además, el autor, Juanjo Alonso, nos da ideas para realizar actividades y juegos que harán más amena la excursión, y también aparecen alojamientos y restaurantes por si decidimos prolongar la estancia. Una buena opción para viajar con niños en lugar de dejarlos todo el verano en la guardería en Madrid o Barcelona.

Etiquetas: , ,

Tratamientos para la celulitis


Combate la celulitis.
Electroestimulador muscular, con 4.200 tratamientos, contrae y relaja visiblemente sus músculos como si de un ejercicio físico se tratara, mientras lee. descansa., o moviéndose en cualquier actividad.
Adelgaza.Elimina grasa y toxinas. Eleva busto y glúteos. Tensa rostro y cuello [opcional). T.EN.S: Alivio del dolor. Drenaje linfático. Entrenamiento deportivo a todos los niveles.

Etiquetas: , , ,

Cremas caseras para la piel


Cremas caseras para la piel de bergamota.
Sumerge media taza de hojas, tallo y flores bien desmenuzadas de la planta en un recipiente con cuarto de litro de agua, ponió al fuego y déjalo hervir lentamente durante 30 minutos. Retira después del fuego, filtra muy bien el líquido resultante con la ayuda de un colador fino o una gasa muy limpia y, cuando esté templado, mézclalo con medio litro de una leche limpiadora suave que vaya bien con tu tipo de piel. Mételo todo en un frasco de cristal esterilizado y úsalo a diario por la mañana y por la noche.

Etiquetas: , , ,

Purificar la piel


PARA PURIFICAR TU PIEL.
Pon al fuego un recipiente con dos litros de agua y añade una taza de hojas, flores y tallo de la planta. Cuando rompa a hervir, déjala en ebullición durante cinco minutos, siempre a fuego lento. Después, retíralo, sitúa tu cara encima del recipiente, a unos 30 cms., y cúbrete la cabeza y los hombros con una toalla como ves en la foto, de manera que pueda llegar hasta tu rostro todo el vapor de la decocción de bergamota. Al penetrar en los poros de tu piel, los dejará limpios y tu rostro ganará en suavidad. Cuando el líquido se haya enfriado y ya no salga vapor del recipiente, limpíate toda la cara con una toalla empapada en agua mezclada con una cucharadita de vinagre de manzana y déjalo secar al aire.

Etiquetas: , , ,

La bergamota usos en cosmética


Usos en cosmética.
Rica en taninos y otras sustancias antisépticas, la bergamota se puede utilizar para tratar los problemas relacionados con la piel grasa. De hecho, las indias de muchas tribus norteamericanas la utilizaban hace siglos para aliviar su acné.

Etiquetas: , ,

Dieta contra colesterol


Cena contra colesterol:
LUNES.
Cuatro espárragos blancos gruesos, un filete de lenguado al horno con lechuga y patata asada y un vaso de leche desnatada.
MARTES.
100 gr. de salmón fresco hervido o al horno con guarnición de arroz integral y champiñón y fresas frescas.
MIÉRCOLES.
Un filete de ternera de unos 100 gr. de peso con guisantes y media patata asada, una naranja y un vaso de leche desnatada.
JUEVES .
Ensalada campera (con patata cocida, tomate, cebolla, pimiento verde y una latita de atún al natural), un plátano y leche.
VIERNES.
100 gr. de pechuga de pollo asado con guarnición de espinacas cocidas y arroz integral y uno o dos kiwis.
SÁBADO.
Repollo hervido y rehogado, una trucha pequeña a la plancha con guarnición de ensalada verde y un vaso de leche desnatada.
DOMINGO.
100 gr. de pechuga de pollo a la plancha con guarnición de brécol cocido y 50 gr. de judías pintas escurridas y una manzana.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »