Archivos para febrero, 2010

Manchas de la piel


Durante el embarazo no deben abandonarse los cuidados higiénicos y cosméticos ni tampoco las sesiones de modelaje facial, ya que éstas garantizan la elasticidad de la piel, que tiende o volverse alipica.
Con todo, hay mujeres que, aun con estos consejos, no soportan verse las manchas de la piel diariamente y recurren a lociones o cremas despigmentantes. No recomendamos estos procedimientos; pueden resultar irritantes y, con seguridad, deshidratantes. Además, los resultados son poco halagüeños.

Etiquetas: , , ,

Manchas en la piel


Si aparecen sobre determinadas regiones del rostro unas manchas amplias, en forma de placas de contornos irregulares, se trata de lo que en dermatología se denomina cloasma, y que se define como una irregularidad hormonal que desaparece después del embarazo. Dice al respecto el doctor Sarro Palau: “Si persiste esta mancha cloas-mática puede ser debido a una disfunción endocrina, casi siempre de tipo suprarrenal”. Un consejo para las impacientes: tal como hemos indicado al hablar del cutis con problemas hay que saber esperar, pues, a que nazca el bebé. Hay que dar tiempo a que vuelva a funcionar debidamente el engranaje hormonal. Generalmente estas manchas en la piel desaparecerán a las pocas semanas. Si no fuera así, consultar al médico.

Etiquetas: , , ,

Periodo del embarazo


En el periodo del embarazo, cuando la piel no recibe las habituales secreciones, la línea cosmética sencilla en cuanto a sus elementos de base, debe sustituirse por otra de productos biológicos para el tratamiento especifico de pieles más maduras o, incluso, desvitalizadas.
Las técnicas del modelaje facial hecho por una esteticista deben continuarse, porque garantizan la elasticidad de la piel. Por otra parte, es muy beneficiosa para la piel de la embarazada la vitamina A.

Etiquetas: , , ,

Futura madre


Belleza para la futura madre.
En la mayor parte de las futuras madres, la piel tiene una marcada tendencia a volverse alípica, seca. Son causas hormonales, debido a la presencia del nuevo huésped, las que motivan este molesto estado cutáneo. En este caso, se hace imprescindible aportar cada dia a la piel los cuidados higiénicos y cosméticos que conduzcan a una mayor elasticidad epidérmica.

Etiquetas: , , ,

Terapia antienvejecimiento


Terapia antienvejecimiento.
Dejar que actúe durante toda la noche. No aplicar ninguna crema.
Estas ampollas, que suelen venir presentadas en cajas de diez, se aplican generalmente en días alternos, lo cual supone una duración de veinte días para toda la cura. Hemos tratado de desvelar un tanto el temido mundo de la tercera edad. Decimos “temido” porque no son pocas las mujeres a quienes la pérdida de sus atractivos asusta. Pues bien, mientras la naturaleza se va ocupando de marchitar la lozanía, hay algo que esta no consigue si nos adornamos interiormente para que, llegada esta edad, nos encontremos cultivadas, llenas, a bien con la vida y las gentes.

Etiquetas: , , ,

Medicina estetica y antienvejecimiento


Medicina estetica y antienvejecimiento:
En las zonas de arrugas, insistir doblemente. Incluso se puede colocar sobre las regiones más afectadas (sin olvidar los párpados) unos finísimos algodones, casi transparentes, embebidos del jugo rejuvenecedor.
La segunda mitad de la ampolla puede aplicarse un poco después, según las características de cada tegumento. En algunos casos la operación puede hacerse de una sola vez.

Etiquetas: , , ,

Tratamiento antienvejecimiento


Tratamiento antienvejecimiento:
Este es el proceso a seguir para una correcta aplicación de las ampollas.
Limpiar rostro y cuello.
Aplicar una loción sin astringencia, al objeto de que no
cierre los poros. 3.°   Verter en una tacita, previamente pasada por agua hirviendo, parte del contenido de la ampolla. Esta opera ción ha de efectuarse con las manos limpias, recién lavadas.
Dar toques con el líquido por las distintas zonas del rostro y el cuello, tecleando con cuatro dedos de cada mano y friccionando suavemente la piel, para que el producto actúe en profundidad.

Etiquetas: , , ,

Tratamientos antienvejecimiento


Tratamientos antienvejecimiento:
Las ampollas rejuvenecedoras, tan en boga, pueden contener alguno de estos productos biológicos: ácidos aminados, vitaminas, oligoelementos, enzimas, hormonas, agua de mar, algas, plancton, células frescas, extractos de tejidos animales, líquido amniótico, suero de caballo, jalea real, polen de flores, aceites animales y vegetales. Cada laboratorio indica someramente la base de su composición y da unas indicaciones que deben respetarse. Nos parece oportuno insistir en la importancia de una adecuada aplicación de ias ampollas, a fin de que su contenido, en cualquiera de los elementos mencionados, sea absorbido en su totalidad por la piel y llegue a los estratos profundos.

Etiquetas: , , ,

Medicina antienvejecimiento


Medicina antienvejecimiento.
No debemos ser incrédulas en cuanto a estos tratamientos se refiere. Son aconsejables de dos a cuatro veces al año, según el estado epidérmico, y si además se efectúa una visita al doctor para que nos revitalice desde dentro, los resultados pueden ser espectaculares.

Etiquetas: , ,

El envejecimiento de la piel


El envejecimiento de la piel:
Ser viejo no significa, ni mucho menos, ser inútil. El anciano desea mantener contacto con la sociedad en que vive y sentir que aún puede aportar algo a la misma. La realización de algún tipo de actividad diaria es imprescindible para la salud psíquica del anciano.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »