Archivos para noviembre, 2009

Peinados para hacer en casa


Diversos tipos de peinado: inspirado en ios años 20; las ondas están marcadas ai agua y el corte de la nuca, hecho a tijera, es muy cuadrado; onda muy pronunciada hacia la frente (superior izquierda y derecha!. Peinado*de calle, de fantasía, con mechas gris perla: es liso, con flequillo y puntas exageradamente rectas. Peinado de fantasía formado por rizos con motivos navideños )

Etiquetas: , , ,

Hacer peinados faciles


¿Hasta qué punto puede influir un peinado en la psicología de la mujer?
Hasta un punto realmente importante, ya que la mujer busca y necesita sobre todo la aprobación de las personas que la rodean. Y aún más importante que la aprobación masculina, es importante para la mujer la aprobación de sus amigas. Cuando una mujer se encuentra bien arreglada, bien peinada, a gusto en una palabra, puede superar complejos de timidez, de falta de atractivo… Hasta ese punto puede influir un cambio en el peinado.

Etiquetas: , , ,

Como hacer peinados


Pero imaginemos una jovencita que todavia no ha tenido la oportunidad de acudir a un salón de belleza para que la orienten; ¿qué ha de hacer?
Deberá dirigirse a una peluquería y hablar con la profesional, diciéndole que no le gusta su peinado actual y cómo cree ella que puede mejorarlo. La peluquera le aconsejará entonces qué peinado la favorecerá más. Porque puede ocurrir que lo lleve completamente opuesto a lo que realmente le conviene. Por ejemplo, si tiene la cara alargada y lleva un peinado alto, se le ha de rebajar. Por el contrario, si tiene una cara redonda y lleva el peinado aplastado, se le ha de cambiar subiéndoselo más y ahuecándolo por la parte superior. Pero es importante acostumbrarla poco a poco, de forma que paulatina mente se vaya viendo diferente, hasta darse cuenta de que con el nuevo peinado puede variar completamente.

Etiquetas: , , ,

Hacer peinado


Un peinado puede influir notoriamente en la psicología de la mujer, ya que por medio de él acentúa su personalidad y busca en cierto modo la aprobación de las personas que la rodean.

Etiquetas: , , ,

Peinados faciles de hacer


El peinado según la forma del rostro, la ocasión o la edad. El peinado tiene que ir supeditado en cierta manera a la forma del rostro. ¿Cree usted que la mujer sabe normalmente qué peinados no le “van” y cuáles le sientan bien?
No, frecuentemente no lo sabe y por ese motivo se ha de insistir, explicándoselo y probándoselo hasta que tenga la seguridad de qué es lo que le va a quedar bien.

Etiquetas: , , ,

Cabello encrespado


¿Y los cabellos encrespados?
Son excesivamente secos y les falta peso, vitaminas y queratina. Por esto se levantan y electrizan. Se puede solucionar mediante un champú, tratamiento o crema adecuada.

Etiquetas: , , ,

Tratamiento cabello maltratado


¿Y cómo se lleva a cabo esa colaboración?
El médico receta una serie de lociones y tratamientos que la paciente tiene que aplicar. Frecuentemente, como antes decía, son tratamientos largos y pesados y la mujer que siempre quiere resultados inmediatos, además de perder rápidamente la paciencia, no sabe aplicarse bien estos productos. Recurre entonces a la peluquería, consiguiendo con ello que los resultados sean mucho más positivos, al estar los tratamientos mejor aplicados. Además, el tiempo que de otra forma hubiera durado el tratamiento puede llegar a acortarse considerablemente.

Etiquetas: , , ,

Champu cabello graso


“Existen tratamientos a base de una composición que seca el cabello. Hay también vitaminas para desengrasar la raíz, que se aplican como un masaje. Pero, para hacer efecto, ese masaje ha de ser muy suave, en la misma piel de la cabeza. Por otra parte existen unas aplicaciones puramente capilares, que sólo puede hacer un profesional. Éste aconsejará la aplicación diaria de unas vitaminas determinadas y comprobará, al cabo de tres o cuatro días, el progreso hecho por el cabello para, según sea la evolución, variar el tratamiento o continuarlo. He de indicar sin embargo que un tratamiento de este tipo puede incluso durar un año.

Etiquetas: , , ,

Tratamientos del cabello


¿Es compatible el tándem dermatólogo-peluquera?
No solamente es compatible, sino que es necesario para efectuar un tratamiento correcto. Lo que sucede muchas veces es que a la mujer no se le ocurre el hecho de que es el médico dermatólogo quien tiene que determinar la clase de enfermedad de su cabello, y no acude a él. La consecuencia es que cuando llega a la peluquería la enfermedad está ya en un grado de evolución bastante avanzada, y es entonces difícil su tratamiento. En otras ocasiones el dermatólogo no confía en nosotras, las peluqueras, y se crea entre ambos una especie de antagonismo. De todas formas ese antagonismo está actualmente bastante superado, quizá debido a la profesiónalidad con que actúan las peluquerías. Por ello el médico nos concede un gran margen de confianza, y han llegado a solucionarse verdaderos problemas merced a esa colaboración.

Etiquetas: , , ,

Cabellos grasos


¿Cuál es el tratamiento del cabello graso?
El cabello graso pasa por varias etapas: de la grasa normal a la caspa y de ésta a la seborrea, que puede llegar a pudrirlo por completo. En este último caso lo que hay que hacer es suprimir poco a poco la grasa.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »