Archivos para agosto, 2009

Maquillaje corporal


blush (en tono oscuro)
Empezamos pues por aplicar blush oscuro a ambos lados de ios maxilares inferiores, difuminando como siempre sus límites.
blush (en tono claro)
Aplicaremos a ambos lados del rostro y en la frente una pincelada de blush claro, a fin de dar equilibrio y volumen a esta parte superior.

Etiquetas: , , ,

Tipos de rostros


Rostro piriforme
De todos los rostros éste es el más “agradecido”, ya que por su forma de “pera” suele ser algo antiestético y sin embargo con un maquillaje adecuado puede resultar agradable y personal. Su característica principal es un ensanchamiento brusco y exagerado de los maxilares inferiores, frente estrecha, y el resto de la cara normal.

Etiquetas: , , ,

Maquillar labios


Maquillar labios
Tienen gran importancia en este rostro, porque es ahi precisamente donde se ha de fijar la vista ajena. Conviene pues realzarlos al máximo, lo que conseguiremos perfilándolos antes de maquillar y dándoles después un tono vivo.
El toque final consiste en aplicar una pincelada de blush oscuro en la parte inferior del mentón, en sentido horizontal, con el objeto de acortarlo.

Etiquetas: , , ,

Marcas maquillaje


Blush (en tono claro)
En esta clase de óvalo es mejor prescindir de sombra oscura en las mejillas, porque esto sólo conseguiría estrecharlas aún más. En su lugar aplicaremos sombra clara en los maxilares, para darles mayor amplitud y relieve.

Etiquetas: , , ,

Trucos de maquillaje


Colorete
Hay que dar volumen a los pómulos. Para ello aplicaremos el colorete en sentido circular, difuminando hacia los lados.

Etiquetas: , , ,

Maquillaje facial


Pestañas
Se acentúan ligeramente en su parte central.
El rostro piriforme, aunque aparentemente antiestético, puede resultar muy atractivo y personal si se consigue un maquillaje adecuado. Cejas, ojos y labios precisan de una especial atención.

Etiquetas: , , ,

Maquillarse bien


La parte inferior de las mejillas se maquillan con blush oscuro del mismo tono o uno más claro que el empleado en oscurecer el contorno del rostro. Se aplica con el pincel plano y ancho y en trazo oblicuo, partiendo de la oreja en dirección a la boca. Se han de dilumi nar los límites de la sombra para dar mayor sensación de naturalidad, aplicación que ofrece el aspecto de “‘hundir'” las mejillas, estrechando con ello el óvalo.

Etiquetas: , , ,

Formas de maquillar


COLORETE
La forma de poner el colorete adquiere su importancia en función de lograr este estrechamiento. Las mejillas se han de maquillar en dos tonos. En la parte superior, los pómulos se resaltan con tonos claros, aplicados brevemente. Se empieza en el centro del pómulo, partiendo después hacia el exterior. La forma de este tono debe ser gruesa en su principio, para estrecharse en su final, de modo que no sobrepase la línea de los extremos de los ojos, con lo que se consigue dar volumen a los pómulos.

Etiquetas: , , ,

Maquillar pestañas


PESTAÑAS
El maquillaje de pestañas también tiene su importancia, porque según como se haga varía la forma del rostro. Debe realizarse insistiendo más a partir de la parte central y hacia los extremos. En el caso de que se apliquen pestañas postizas, se seguirá el mismo sistema que con la máscara.
El maquillaje de ojos conseguido de esta forma logra dar al rostro el efecto óptico de ser más estrecho, ayudado por la sombra oscura que se ha puesto a ambos lados del rostro.

Etiquetas: , , ,

Como maquillar los ojos


OJOS
Se maquillan los párpados en toda su extensión, siguiendo la forma de la cuenca en un tono más bien oscuro, a fin de acentuar el arco superciliar mediante un tono más claro. El eye-liner no debe sobresalir del extremo exterior del ojo, y concretamente del párpado, en un máximo de dos milímetros.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »