Archivos para julio, 2009

Carbohidratos funciones


Hoy se sabe que esta mayor estimulación de los químicos cerebrales puede provocar por medios naturales (la dieta) o por medicamentos. No está dicha aun la última palabra, pero hay fuertes indicios de que diagnosticando correctamente la falta de ciertos aminoácidos en la alimentación (triptófano por ejemplo, un percusor de la serotonina) se logrará un mejor control del apetito, especialmente entre los que reconocen comer de más por estados de ansiedad difíciles de manejar.

Etiquetas: , , ,

Carbohidratos importancia


Carbohidratos importancia
Capitalizar los progresos

Toda la investigación tiende a confirmar que a mayor secreción de ciertos neurotransmisores como la serotonina, la histamina, las catecolaminas, entre otras, habrá mejor estado anímico por efecto de una mayor disminución de la ansiedad y la irritabilidad.

Etiquetas: , , ,

Alimentos que contienen carbohidratos


Alimentos que contienen carbohidratos
Comer dulce o harinas  a veces los dos en un solo alimento, como en el caso de las galletitas dulces estimula los niveles cerebrales de serotonina y predispone a tener menos deseos de ingerirlos en la próxima comida. Este punto está tan oscuro como el nudo de la cuestión de los neurotransmisores: cómo lograr el propósito deseado (comer menos dulces para reducir calorías) sin que se desencadene un efecto rebote.
Si nos salteamos el desayuno, por ejemplo, con el fin de reducir la ingesta calórica, estamos preparando un atracón para unas horas después de haber desequilibrado a los neurotransmisores.

Etiquetas: , , ,

Dieta carbohidratos


Serotonina y carbohidratos
Las investigaciones más recientes sugieren que la serotonina un neurotransmisor juega un papel decisivo en la regulación del apetito al suprimir el deseo por los carbohidratos. Estos son las principales fuentes de combustible en la dieta, así como se necesita de las proteínas para construir los tejidos; y de las grasas para almacenar energía.

Etiquetas: , , ,

Mala alimentacion


Este mecanismo podría estar en la base de la bulimia, desorden de la alimentación que afecta sobre todo a las mujeres jóvenes y que se caracteriza por la tendencia a darse atracones descontrolados de carbohidratos y vomitar luego. Mediciones hechas en sangre confirmaron una mayor presencia de endorfinas entre los bulímicos que entre las personas que no lo son. La idea es que existe algo que conecta a la morfina natural del cerebro con el deseo de comer cosas dulces y atracones, pero no está claro todavía el modo en que se producen.

Etiquetas: , , ,

Comer dulces


Endorfinas y atracones
transmisores, como la serotonína. Lo que está descubriendo la neurobiología es que el hambre es selectiva: esto es, la preferencia especifica de comidas ricas en grasas, hidratos de carbono o proteínas, está gobernada por la acción de ciertos neuro. Comer dulces que junto con las harinas forman el grupo al que llamamos carbohidratos – puede estimular la producción de endorfinas cerebrales, lo que causa un efecto calmante sobre el organismo estresado. Esto ya ha sido confirmado en el laboratorio a través de pruebas rigurosas.

Etiquetas: , , ,

Chocolate negro


GOLOSOS SIN CULPAS
La creciente comprensión del papel jugado por los neurotransmisores y otros químicos cerebrales está aportando datos que ayudaran a comer sano y a resolver favorablemente el dilema de que la mente acepte la necesidad de ingerir menos dulces y calorías, menos sal y grasa, aunque el paladar y el estomago clamen por ellos.

Etiquetas: , , ,

Barra de chocolate


Para muchos una simple barra de chocolate es motivo de flagelación mental. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que es posible comer dulces sin luego sentir culpas.
Los investigadores encontraron que algunos alimentos son capaces de desencadenar la producción de endorfinas, verdaderas morfinas naturales que fabrica el organismo para aliviar el estrés y las sensaciones de incomodidad.

Etiquetas: , , ,

Maquillaje de adolescentes


Con ello corta además el camino de confidencias y de preguntas que la hija desea hacerle por la misma inquietud que la edad lleva consigo. Otro aspecto negativo que esta actitud de la madre puede provocar en la hija adolescente es que, al no atreverse ésta a decírselo, compre por su cuenta productos de baja calidad que pueden estropear la piel de su rostro.

Etiquetas: , , ,

Aprender a maquillarse


Es en la adolescencia cuando la mujer ha de aprender a maquillarse, si bien en los primeros años el maquillaje debe ser muy ligero. Frescura y naturalidad han de ser los determinantes del maquillaje para jovencitas. Pero no olvidemos que el maquillaje debe ir acorde con la edad y que es preciso saber escoger de la moda aquello que rea/mente le vaya a una bien, sin olvidar las particulares situaciones de cada momento…

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »