Archivos para mayo, 2009

Maquillaje para ojos


Para terminar con este cosmético diremos que los hay también antialérgicos, muy adecuados para pieles sensibles.
El delineado del párpado inferior debe ser muy discreto y sutil y es incluso preferible prescindir de él, ya que tiende a endurecer algo la mirada, por lo que no conviene nunca a las “no muy jóvenes”. Al tra zar la línea del eye liner se ha de evitar el tensar el párpado.

Etiquetas: , , ,

Maquillar ojos


Caso de máscara con aplicador especial. Se trata de una presentación relativamente moderna, que ha sido muy bien aceptada por su utilidad y fácil manejo, muy apto para manos noveles.

Etiquetas: , , ,

Maquillaje de ojos


LÁPIZ
Su uso es aconsejable tan sólo para las que empiezan, ya que raramente puede quedar una linea limpia, nítida y fina. En este tipo de delineador se encuentran todos los colores. Su aplicación debe hacerse de la misma forma que si se tratara de un pincel, afilando la punta de manera que quede tipo “espátula”.

Etiquetas: , , ,

Maquillaje ojos


Es aconsejable el uso de este tipo de cosmético en la playa y en las ocasiones en que por cualquier razón se tenga el riesgo de llorar, ya que es inalterable al agua y no se corre. Pero no es recomendable emplearlo diariamente porque puede a veces irritar la fina piel del párpado.

Etiquetas: , , ,

Maquillaje pestañas


Una forma “clasica” do maquillar las pestañas es utilizar un pequeño cepillo. Para su aplicación es preciso humedecer el cepillo y deslizarlo en una pastillita de máscara.

Etiquetas: , , ,

Sombreador fluido


FLUIDO
El sombreador fluido tiene ciertas ventajas: se extiende rápida mente con el pincel aplicador que lo lleva normalmente incorporado al tapón y no se corre, permaneciendo inalterable durante varias horas. No obstante ocurre casi lo mismo que con la sombra en stick: que precisa de la sombra en polvo para lograr un resultado más per fecto. El tipo fluido requiere asi mismo una cierta práctica. Es también uno de los preferidos de los profesionales,,pero para usarlo diaria mente resulta un poco incómodo, ya que. al ser los tonos muy brillantes, si surge algún pequeño desliz la corrección se hace más difícil y larga que si se realizara con polvo o stick.
Si se usa sombra en crema o fluida es conveniente, para asegurar una mayor adherencia, que se aplique con mucho cuidado una tenue capa de polvos sueltos traslúcidos, o se matice con sombra en polvo del mismo tono.

Etiquetas: , , , ,

Acuarelas


Acuarelas
Esta es quizá la última novedad en cuanto a sombra de ojos se refiere. Su presentación es como la de las acuarelas de dibujante, o sea, en pastilla. Para su utilización se ha de disponer de un bol con agua. Se moja después el pincel y se desliza repetidas veces por la pastilla, hasta que se obtiene la cantidad adecuada de cosmético. Su uso es uno de los preferidos por los profesionales, ya que se pueden conseguir verdaderas “obras de arte”. Para su empleo personal se requiere bastante práctica y es preciso saber diluir bien ios tonos. Pero, una vez se ha conseguido, su uso resulta agradable.

Etiquetas: , , , ,

Sombra en stick


stick (barrita)
Para el maquillaje de los párpados también la cosmética actual ha introducido la sombra en stick, en forma de barrita cremosa como un lápiz labial. Se encuentra en todos los tonos y su uso es práctico, sobre todo para un maquillaje rápido, ya que se aplica directamente sobre la zona a maquillar y se extiende con el dedo. Sin embargo la sombra en stick no es la más adecuada para un maquillaje perfecto y se ha de combinar con la sombra en polvo para conseguir mejores resultados.

Etiquetas: , , ,

Maquillar los párpados


Las sombras para maquillar los párpados han evolucionado hasta presentarse en las más diversas formas: cremosas, en polvo, acuarelas, en barrita, etc., toda una gama para que el arte de maquillar tenga los elementos precisos y necesarios.

Etiquetas: , , ,

Sombra de ojos


La sombra de ojos en polvo se aplica con un pequeño pincel o bien con un distribuidor ie plástico que finaliza en una borla de espuma. Ambos instrumentos tienen la ventaja de que se pueden lavar.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »