Cuidados postoperatorios


Cuidados postoperatorios
Los cuidados tras la intervención variarán según el lapso de tiempo transcurrido desde la misma.
En el periodo postoperatorio inmediato, que coincide con el de estancia en la clínica, los cuidados son similares a los de cualquier tipo de intervención quirúrgica, con control de constantes, temperatura, presión arterial, pulso, etc. Este periodo oscila entre dos y cinco dias, según el tipo de intervención realizada. Así, tras una rinoplastia, blefaroplastia, corrección de cicatrices, corrección de orejas en soplillo, etc., este periodo será de dos días aproximadamente, mientras que tras una mamoplastia, dermolipectomia abdominal, etc., será de cuatro a cinco días.
Una vez dado de alta de la clínica, el paciente entra en un periodo de convalecencia cuya duración oscila entre siete y diez dias. Durante el mismo se efectúa la retirada de puntos de sutura, férula de escayola de la nariz, etc., debiendo el paciente observar meticulosamente las indicaciones dadas por el cirujano en lo que se refiere a reposo, tratamiento médico, etcétera.

Etiquetas: , , , , , , ,

Información estética y belleza

Toda mujer desea ser bonita, sentirse atractiva, verse hermosa. Lo que en otros tiempos era sólo un anhelo, hoy ya es posible.


Otros artículos de estética

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Para aquellos que esten pensando en operarse, en mi caso me operé de blefaroplastia y los puntos de sutura fueron retirados a los cuatro dias, aunque no tuve que estar ingresado más que un día la recuperación fue muy rápida. Más que cuidados, tuve precaución a no alterar la zona de la operación para que se mantenga limpia y cuidada. Lo mejor es seguir las indicaciones del doctor en todo momento