Archivos para abril, 2009

Sangre menstruacion


Una elevada ingesta de fibra también contribuye a evitar el estreñimiento, el cual agrava los síntomas de la congestión pélvica. Encontrarás más información sobre la fibra en los 20 consejos sobre una dieta correcta.

Etiquetas: , , , ,

Menstruacion irregular


El ejercicio pone la sangre en movimiento otra vez, y ayuda a que no se estanque en los vasos sanguíneos de la pelvis. Cuando los síntomas sean severos, prueba a hacer ejercicio sin soportar el propio peso, como nadar o montar en bicicleta. Otro tipo de ejercicios deben practicarse por la mañana, antes de que las venas se engrosen; por ejemplo, un paseo a paso vivo o… un revolcón en el pajar. A veces, dormir con los pies de la cama elevados sobre ladrillos ayuda a aliviar los síntomas de la congestión pélvica.

Etiquetas: , , , ,

Maquillajes


Un rostro joven, por bello Y fresco que sea. necesita siempre la iluminación que le do un maquillaje adecuado a él. ya que realza el rostro y le proporciona ese toque personal que cada uno debe poseer.
Al tiempo que el maquillaje ha adquirido su “mayoría de edad”, aceptándose como técnica y como arte, ha nacido el “visagisme” (de visage: cara), técnica relativamente nueva, cuyo creador Fernand Aubry la definió como creación o modelaje del rostro ampliando y enriqueciendo así la concepción que hasta entonces se había tenido del maquillaje como simple expresión de color aplicado en el rostro mediante el estudio de los rasgos faciales, a fin de lograr la armonía entre ellos, al resaltar el rasgo adecuado y disimular el otro. Mediante este estudio de valores faciales se ha conseguido que el maquillaje sea cada vez más importante, ya que ahora es posible adaptarlo a cada mujer de acuerdo con sus características físicas e incluso su perso nalidad.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Belleza maquillaje


Es curioso observar la concepción que se ha tenido y se tiene todavía del maquillaje: “pintarse” la cara, “pintarse” los labios, “pintarse” los ojos… Y aún no está muy lejos la creencia de que sólo se “pintaban” las artistas y las mujeres de vida algo ligera. La palabra “pintarse” está todavía vigente en la mente de muchas mujeres, cuando es algo que hay que desterrar por completo, porque maquillarse es algo más que aplicar unos tonos más o menos bonitos o seguir al respecto lo que marca la moda en cada momento. Maquillar es estudiar y valorar cada uno de los rasgos faciales, hasta conseguir una conjugación de claros y oscuros que, hábilmente aplicados, realcen el rostro y le proporcionen el toque personal que cada uno posee. Esta es la diferencia entre “pintarse” y “maquillarse“.

Etiquetas: , , , , , , ,

Maquillar


Para una muchacha de mayor edad el uso del maquillaje sirve para resaltar sus ojos y así lo hace siguiendo casi siempre la moda imperante, sin tener presente si armoniza o no con el resto de sus facciones. Y ya en el salto del tiempo que hay entre la muchacha joven y la señora de la “tercera edad”, vemos que el maquillaje casi ha desaparecido de su “programa de belleza” por considerarlo algo inútil, limitándose como máximo a una simple pincelada de rojo en los labios, para no parecer demasiado desvaída.

Etiquetas: , , , ,

MAQUILLAJE


EL MAQUILLAJE
Cuando una muchachita entra en la adolescencia, es corriente que sienta deseos de adquirir bellos tonos de sombras de ojos, rutilantes coloretes y brillantes rojos labiales. Para esta muchachita joven el maquillaje supone un paso adelante en su afirmación de mujer. Por esto prueba los más diversos productos, se mira frente al espejo y desespera al ver que no queda como su más admirada estrella de cine. El maquillaje también es una estupenda pantalla para tapar los horribles granos que se han instalado en su rostro. Por esto, sin saber ni cómo utilizarlo, se lo aplica a gruesas capas para conseguir este propósito.

Etiquetas: , , , , , , ,

Operacion


Tras la alta definitiva, que en la mayoría de los casos se produce unas dos semanas después de la intervención, el paciente se puede incorporar definitivamente a sus actividades, tanto de tipo profesional como social.
Es en este periodo tras la alta definitiva, cuando adquiere gran importancia la colaboración de los esteticistas, siempre en orden a lograr una mayor duración de los resultados obtenidos con la intervención quirúrgica.
Cuando aún es reciente la operación, se deben efectuar ejercicios físicos, a fin de fortalecer los músculos pectorales, abdominales, glúteos, etc., según el tipo de intervención que se haya realizado. En este periodo también se puede actuar con masajes ligeros sobre la cicatriz, siempre en el mismo sentido de la tracción cutánea realizada en la operación, con el objeto de ablandar las cicatrices y hacerlas menos ostensibles.
Más tarde, unos dos meses después de la intervención, se pueden intensificar estos masajes, así como los ejercicios físicos, siempre y cuando vayan orientados a mantener el resultado de la operación correctora realizada. Esto se logrará fortaleciendo el plano muscular y ablandando el tejido cicatricial residual, con la consiguiente mejoría de las cicatrices, pero siempre teniendo presente que el masaje se ha de hacer a favor de la tracción realizada en la operación quirúrgica.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cuidados postoperatorios


Cuidados postoperatorios
Los cuidados tras la intervención variarán según el lapso de tiempo transcurrido desde la misma.
En el periodo postoperatorio inmediato, que coincide con el de estancia en la clínica, los cuidados son similares a los de cualquier tipo de intervención quirúrgica, con control de constantes, temperatura, presión arterial, pulso, etc. Este periodo oscila entre dos y cinco dias, según el tipo de intervención realizada. Así, tras una rinoplastia, blefaroplastia, corrección de cicatrices, corrección de orejas en soplillo, etc., este periodo será de dos días aproximadamente, mientras que tras una mamoplastia, dermolipectomia abdominal, etc., será de cuatro a cinco días.
Una vez dado de alta de la clínica, el paciente entra en un periodo de convalecencia cuya duración oscila entre siete y diez dias. Durante el mismo se efectúa la retirada de puntos de sutura, férula de escayola de la nariz, etc., debiendo el paciente observar meticulosamente las indicaciones dadas por el cirujano en lo que se refiere a reposo, tratamiento médico, etcétera.

Etiquetas: , , , , , , ,

Anestesia


Anestesia
La anestesia puede ser general o local En la actualidad, gracias al extraordinario avance de la anestesia general, la mayoría de los cirujanos se inclinan a utilizarla cada vez más profusamente, siendo mínimos los riesgos que de ella se pueden derivar. Sólo en pacientes dispuestos a colaborar y en circunstancias especiales se utilízala anestesia local, que se ha de combinar con la adecuada sedación del paciente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Preparación preoperatoria


Preparación preoperatoria
En primer lugar el cirujano, junto con el paciente, debe realizar una cuidadosa evaluación de la intervención y de los resultados que se pueden obtener con la misma. Es así mismo muy importante el uso de fotografías en el planeamiento preoperatorio.
Es necesario también una evaluación del estado general del paciente y un estudio analítico de las constantes sanguíneas, así como la investigación de posibles trastornos de hemorragia o de coagulación sanguínea. Hay además que estudiar cuidadosamente todas las cicatrices del cuerpo, a fin de determinar si el paciente tiene alguna tendencia a la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.
Otra cuestión a tener en cuenta es la conveniencia de realizar, antes de la intervención y en casos especiales de obesidad, una dieta de adelgazamiento, vigilada por un especialista en endocrinología y nutrición. Esta dieta se ha de complementar con ejercicios físicos y masajes, de forma que se fortalezca el plano muscular y que la relajación cutánea sea completa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Página siguiente »