Archivos para marzo, 2009

Menstruacion tónicos para el útero


Los tónicos para el útero, entre ellos el Ghamaelirium luteum (falso unicornio), la Aletris farinosa (aletris), el Caulophyllum thalictroides (caulófilo), la Angélica sinensis (angélica china) y el Rubus idaeus (frambueso).
Las hierbas anticspasmódicas, como el Viburnum opulus (viburno) y el V. prunifolium (viburno americano), el Caulophyllum thalictroides (caulófilo), la Dioscorea villosa (ñame) y la Paeonia lactiflora (peonía china). Esta última suele combinarse con Glycyrrhiza glabra (regaliz) para conseguir los mejores efectos. El caulófilo se utiliza cuando el espasmo parece localizarse en el cérvix y el resultado es un calambre agudo con muy poco flujo. Una vez que el flujo continúa, ha de producirse cierto alivio del dolor.
Emenagogos, o hierbas expulsivas. Esta categoría de hierbas en especial sólo debe utilizarla un herbolario profesional; como dice siempre tía Myrtle: «Jamás permitas que te toque el útero un simple aficionado, querida». Hierbas que calientan: sobre todo dos específicas para la región pélvica, el Zingiber qfficinale (jengibre) y el Cinnamomum zeylanicum (canela). Ambas pueden añadirse a una mezcla de hierbas en forma de tintura, o tomarse como infusión, ya sea solas, con otras hierbas terapéuticas o en una taza corriente.

Etiquetas: , , , ,

Dolor menstrual de manera distinta


Todo el mundo experimenta el dolor menstrual de manera distinta y muestra su propia combinación de síntomas. Las fórmulas de hierbas medicinales que se prescriben de forma individual deben intentar combatir el mayor número posible de los síntomas. Los remedios de hierbas para el dolor menstrual que se adquieren sin receta no pueden tener la combinación precisa de elementos que le van bien a todo el mundo.
Puede resultar bastante complicado diseñar un remedio para el dolor menstrual. Necesitarás que un especialista herbolario te recete una fórmula especial para ti. Es probable que te receten un «cóctel» de las hierbas siguientes, a la medida de su diagnóstico personal. Para más información, consulta el apartado sobre las hierbas medicinales. Recuerda que siempre has de acudir a un experto; algunas hierbas incluso tienen prohibida su venta, salvo prescripción facultativa.

Etiquetas: , , , , , , ,

Dolor menstrual pelvis


Los fármacos inhibidores de las prostaglandinas son los que seguramente te recetarán para el dolor menstrual corriente, pero también es común recurrir a la pildora anticonceptiva y a los analgésicos. En ocasiones, si el dolor es severo y no responde al tratamiento habitual, se utilizan fármacos hormonales muy fuertes.
Cuando el dolor menstrual es intenso de verdad y todos los demás tratamientos han fracasado, a veces se secciona el nervio uterosacro para eliminar la percepción del dolor en el útero. Ésta es una medida extrema y drástica,
y rara vez se usa. Si te la recomiendan, no vamos a decirte que eches a correr, pero al menos sí que deberías solicitar una segunda opinión.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Pelvis


Cuando el dolor menstrual cambie de alguna forma o tengas dolor menstrual por primera vez.
Guando el dolor interfiera con tu vida normal.
Guando el dolor se sitúe en un costado y/o se irradie (se extienda hacia el muslo o hacia otra zona).
Guando sientas durante el período un dolor que no sea el habitual, y exista la posibilidad de que estés embarazada.
Guando tus métodos de costumbre para controlar el dolor no den resultado.
Cuando el dolor venga acompañado de síntomas nuevos, por ejemplo vómitos, diarrea o desfallecimiento.
Cuando el dolor empeore hacia el final del período.
Guando el dolor se agrave al presionar, con el movimiento intestinal o al tener relaciones sexuales.
Cuando el dolor venga acompañado de fiebre o secreción vaginal.

Etiquetas: , , , , , ,

Laparoscopia


Laparoscopia
A veces es necesario recurrir a la cirugía para establecer un diagnóstico. La operación suele ser una laparoscopia (encontrarás una definición de este método en el apartado. A menudo se recomienda si el historial sugiere causas secundarias del dolor, o si éste no responde a la medicación empleada para el dolor menstrual simple.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Examen de la pelvis


Examen de la pelvis
Un médico puede sugerir una exploración interna de los órganos pélvicos. Por lo general, esto consiste en observar el cérvix para ver si muestra un aspecto normal y sano, y examinar los órganos pélvicos explorando la vagina para palpar el tamaño, el estado y la posición de los órganos. El médico buscará causas secundarias de dolor menstrual, tales como el útero o un ovario agrandados, lo cual sugiere un problema. Los exámenes de la pelvis y los motivos por los que se realizan se describen en el apartado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Mamoplastia de reducción


Mamoplastia de reducción y de aumento
El destacado relieve de las mamas en el perfil físico, psíquico y sexual de la mujer hace que sus excesos o defectos tengan una sensible repercusión en la paciente. Se ha comprobado que el 86% de las pacientes intervenidas de hipertrofia mamaria, o mamas grandes, habían padecido psíquicamente bajo su efecto. Pero la intervención quirúrgica de reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, no sólo está indicada por razones psíquicas, a pesar de su justificación por las consecuencias que pueden sobrevenir de índole social, afectiva o profesional. Existen también otras razones médicas, como dolores en la región mamaria (lo que sucede en 1/3 de las pacientes) y dolores de espalda provocados por el peso de las mamas (2/3 de las pacientes). Además los tirantes de los sujetadores producen depresiones decorosas en un 95% y son frecuentes las dermatosis y eccemas por el contacto de las mamas con la pared torácica.
En conjunto se pueden clasificar los tipos de mamas susceptibles de corrección por el cirujano plástico en:
— Ptosis mamaria, o mamas caídas sin aumento de volumen.
— Hipertrofia mamaria, o mama grande, que generalmente va acompañada de ptosis.
— Gigantomastia, grado muy aumentado de la anterior.

Etiquetas: , , , , , ,

Cirugia estetica rostro


La relajación de los párpados y la aparición en los mismos de bolsas de grasa puede corregirse mediante una intervención de blefaroplastia palpebral. En el dibujo, esquema del trazado de las incisiones en las blefaroplastias superior  e inferior  y localización de las cicatrices en cada caso. Obsérvese la extracción de las bolsas de grasa en el párpado inferior.

Etiquetas: , , , , ,

Operaciones de cirugia estetica


Las finas arrugas peribucales se pueden tratar bien mediante un raspado superficial de las mismas o dermoabrasión, o bien mediante medios químicos. En este último caso se utiliza una sustancia quera-tolítica suave que, distribuida uniformemente, produce una lisis superficial de la piel. De esta forma, al curar la piel, se eliminan las capas córnea y precórnea.
párpados y labios, siempre que el problema fundamental se reduzca al de pliegues múltiples o de finas arrugas. También se puede aplicar a toda la cara cuando la relajación de ésta no es muy acentuada.

Etiquetas: , , , , ,

Cirugia estetica facial


La relajación de los párpados y la aparición de prominentes bolsas en ellos se corrigen con las blefaroplastias palpebrales, en las que además de la relajación cutánea se corrige la prominencia de las bolsas de grasa orbitaria, generalmente más ostensibles en el párpado inferior. Así mismo se corrige con esta intervención el descenso del ángulo externo ocular y las arrugas externas de los ojos. La cicatriz se sitúa en el párpado superior, a lo largo del pliegue del mismo, por lo que es invisible. En el párpado inferior, al situarla a uno o dos milímetros por debajo del borde libre del mismo, no se nota apenas. Todas estas intervenciones se pueden practicar aislada o conjuntamente. Así, por ejemplo, la corrección de ambos párpados se realiza comúnmente en el mismo acto operatorio y lo mismo suele suceder con el estiramiento general de la cara y del cuello. También se acostumbra a realizar de forma asociada el estiramiento de frente y la blefaroplastia palpebral superior. Pero en aquellos pacientes en que la relajación es más acentuada en una determinada región se pueden practicar las ritidoplastias parciales.

Etiquetas: , , , , , ,

Página siguiente »